Hoy hemos conocido numerosas características y nuevos datos filtrados acerca del Ferrari 488 GTO, el modelo que marcará la interpretación final de la serie 488, aunque de momento no es segura esta denominación ya que podría cambiar ligeramente. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar durante el mes de marzo, y se espera que haga gala de unas prestaciones y cifras impresionantes. En estas diapositivas que se han filtrado se refieren a su mecánica como «El V8 más potente de toda la historia de Ferrari«.
Ahora hemos podido descartar algunos de los rumores, como los que hablaban de que posiblemente este 488 GTO equipara el sistema KERS, dado que en esta filtración no se menciona absolutamente nada acerca de este tecnología importada de la Fórmula 1. Al parecer la presentación de diapositivas que se ha filtrado tendría como objetivo informar a los distribuidores de la marca antes de la llegada del modelo en cuestión. También se menciona en una de ellas la masiva utilización de fibra de carbono que aparece en múltiples elementos, desde las tomas de ventilación, los faldones, los paragolpes, el nuevo spoiler trasero móvil o el juego de llantas de 20 pulgadas con el que se ha rebajado un 40% del peso.
Su motor V8 será una evolución del V8 twin-turbo del 488 Challenge y hasta un 10% más ligero que el del 488 GTB. Se espera una potencia de más de 700 CV y por encima de los 760 Nm de par desde 3.000 rpm gracias al doble sistema de turboalimentación que incorpora a pesar de tener solo 3.9 litros de cilindrada. En el exterior se espera un aspecto llamativo y más exclusivo para diferenciarlo de sus hermanos, gracias a dos bandas longitudinales que recorrerán la carrocería. Además su interior se describe como «esencial y ligero«, un habitáculo sutil con los elementos justos como unos buenos asientos de carreras y el uso de materiales como aluminio o Alcántara