Recientemente ya os adelantamos que veríamos un Ferrari 488 «Speciale» en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, un modelo que marcará la interpretación final de la serie 488. Pues bien, la cita suiza está al caer y, a pesar de que desde la firma del Cavallino Rampante no nos han facilitado por ahora ninguna información o imagen oficial, sí que hemos podido ver un vídeo-teaser en el que el modelo sale rugiendo en el circuito, el que será su hábitat natural.
Será digno portador “del V8 más potente de toda la historia de Ferrari“ y hemos podido descartar algunos de los rumores, como los que hablaban de que posiblemente equipara el sistema KERS, dado que en las filtraciones conocidas hasta ahora no se menciona absolutamente nada acerca de este tecnología importada de la Fórmula 1.
Aunque en este vídeo apenas podemos ver algunos detalles de carrocería, en las filtraciones sí que pudimos apreciar la masiva utilización de fibra de carbono que aparece en múltiples elementos, desde las tomas de ventilación, los faldones, los paragolpes, el nuevo spoiler trasero móvil o el juego de llantas de 20 pulgadas con el que se ha rebajado un 40% del peso. Además, el modelo será un 20 por ciento más eficiente aerodinámicamente hablando.
Su interior se describe como “esencial y ligero“, un habitáculo sutil con los elementos justos como unos buenos asientos de carreras y el uso de materiales como aluminio o Alcántara.
Su motor V8 será una evolución del V8 twin-turbo del 488 Challenge y hasta un 10% más ligero que el del 488 GTB. Se espera una potencia de más de 700 CV y por encima de los 760 Nm de par desde 3.000 rpm, gracias al doble sistema de turboalimentación que incorpora a pesar de tener solo 3.9 litros de cilindrada.