El actual benjamín de Maranello, el Ferrari California, lleva con nosotros algo más de tres años. Ese es uno de los motivos por los que la marca del Cavallino Rampante ha decidido renovarlo a comienzos del año que viene. Su motor, un chasis más ligero y una carrocería con ciertas modificaciones son sus principales cambios.
El motor es la principal novedad dentro de este restyling. Desde el 2012, el V8 de 4.3 litros aumentará su potencia hasta los 490cv. Gracias a un nuevo colector de escape y una reprogramación de la centralita, este propulsor ha conseguido 30cv extra y un par máximo de 505N/m.
Un nuevo chasis más rígido y con 30Kg menos (gracias al uso de aluminio) que el anterior, harán de este Ferrari un coche más cómodo y fácil de usar para el día a día a la vez que más rápido en el paso por curva. También contará con una nueva suspensión magnetoreológica que permitirá ajustarse un 50% más rápido y reducir el balanceo de la carrocería.
¿Su objetivo? Conseguir un 0 a 100Km/h en menos de 4 segundos. Todo un reto para Ferrari, pero que seguro son capaces de superar.
Como todo Ferrari de calle, el lujo está presente en todo momento. Al igual que en el modelo anterior, el cuero y el aluminio están presentes en gran parte del habitáculo. Como novedad contará con una nueva parrilla plateada y un nuevo sistema multimedia con 40 GB, para almacenar todas las canciones de sus dueños.
Lo peor de todo llega a la hora de averiguar su precio. Aunque la marca todavía no a proporcionado información al respecto, nos imaginamos que rondará los 190.000€.