El nuevo Ferrari Portofino M presume de diversas innovaciones técnicas como el tren motriz renovado, la nueva caja de cambios y el Manettino de cinco posiciones con modo ‘Race’. Gracias a estas y a otras muchas otras medidas, es capaz de garantizar una combinación sin precedentes de rendimiento, emociones, agilidad y versatilidad.
El motor de 3.855 cm3 del Ferrari Portofino M forma parte de la familia V8 turbo ganador del premio “Motor internacional del año” durante cuatro años consecutivos (2016-2019). El motor es capaz de entregar 620 CV a 7.500 rpm, 20 CV más que el Ferrari Portofino.
Pero Mansory, que es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos más deportivos del mercado, nos presenta un nuevo paquete integral que busca cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó.
En las vistas frontal y lateral cobra un fuerte protagonismo la fibra de carbono forjada, presente en el divisor, las tomas de aire del capó, los adornos sobre las tomas de aire delanteras, los faldones laterales, los pilares A y el borde del parabrisas, las tomas de aire laterales, los tiradores de las puertas e incluso el techo rígido retráctil.
En la parte trasera, el Ferrari Portofino M no podía ser menos y, por tanto, incluye también en fibra de carbono forjada las cubiertas de las luces traseras, el alerón del borde de la tapa del maletero y el difusor. Rematan el conjunto una reducción de la altura del Portofino M.
En el interior los cambios se centran en los tapizados, siendo el gran protagonista el cuero negro que adorna los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. Las costuras de contraste amarillo se complementan con algunas molduras en este color.
Extra de potencia para el Ferrari Portofino M
El plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’, con una potencia total de 730 CV y un par máximo de 890 Nm, permitiendo al Portofino M alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,0 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.
¿Y para qué tanta potencia si no puedo presumir un poco de ella? Desde Mansory también han pensado en una solución para ello y, junto a la puesta a punto de la ECU, también han instalado un nuevo escape de acero inoxidable de alto rendimiento con válvula de mariposa.