Fiat inicia la comercialización de un nuevo concepto de vehículo en el que la habitabilidad, seguridad, aerodinámica, eficiencia, tecnología y equipamiento son sus argumentos más importantes para continuar con la tradición de los modelos de la marca.
El nuevo 500L cuenta con unas dimensiones de 415 cm de largo, 178 cm de ancho, 166 cm de alto y 261 cm de distancia entre ejes. Sin olvidarnos de los 400 litros de maletero.
Respecto a la seguridad, el nuevo 500L ofrece de serie airbags delanteros, airbags de cortina y airbags laterales (como opcional dispone también de airbag para las rodillas del conductor), faros delanteros con función de luz diurna (Daytime Running Lights) y, también como opcional, faros antiniebla con función adaptativa en curvas (self-adaptative cornering). Igualmente, forman parte del equipamiento de serie el ABS con asistente de frenada y un sofisticado control electrónico de estabilidad que actúa en condiciones cercanas al límite, cuando está en riesgo la estabilidad del vehículo, para ayudar al conductor a controlarlo.
Por último, mención aparte merece el novedoso sistema “City Brake Control”. Este innovador dispositivo es capaz de reconocer los obstáculos situados frente al vehículo y frenar automáticamente, cuando el conductor no actúa, para evitar la colisión.
En cuanto a los elementos tecnológicos incluye:
Uconnect: una pantalla táctil en color de 5”, que permite al conductor acceder a todas las principales funciones, desde la radio analógica y digital (DAB) hasta todos los más variados soportes multimedia, como reproductores MP3, iPod, iPhone, smartphones, etcétera, que pueden conectarse a través del puerto USB y del conector Aux-in. Además, el sistema incluye una interfaz Bluetooth evolucionada, que permite acceder a funciones adicionales como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura de los SMS entrantes mediante la tecnología textto-speech. También cuenta con un moderno sistema de Audio Streaming, que permite reproducir los archivos de música y las web radio directamente de nuestro smartphone, a través de Bluetooth, en el dispositivo Uconnect.
Eco: Drive LIVE, analiza el estilo de conducción mediante los datos recogidos por el vehículo y facilita consejos personalizados con el objetivo de reducir hasta en un 16% el consumo de gasolina y las emisiones de CO2.
Tom Tom GO LIVE para el 500L tiene una pantalla táctil de 4,3” tipo iPhone, mapas precargados y detallados de 45 países (Europa ampliada) y brinda los servicios Live de Tom Tom, que permiten al cliente recibir boletines de tráfico en tiempo real a través del HD Traffic, Tom Tom Local Search, previsiones meteorológicas y Quick GPS fix.
Equipo de sonido Beats: sistema de alta fidelidad que brinda una experiencia sonora caracterizada por un sonido limpio y de alta definición.
Máquina de café Lavazza: Novedad absoluta en el panorama automovilístico, el Fiat 500L es el primer coche de serie que dispone de una auténtica máquina de café.
Ahora llega el momento de conocer las motorizaciones disponibles:
_ 0.9 Turbo TwinAir 105 CV con Start&Stop
_ 1.4 16v FIRE 95 CV
_ 1.3 16v MultiJet II 85 CV con Start&Stop
El Fiat 500L presenta tres propulsores que se distinguen por sus bajas emisiones contaminantes y su bajo consumo de combustible. Esto supone un ahorro para el cliente tanto a la hora de la compra, al no pagar impuesto de matriculación en su motorización diesel ni en el nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir, como en el uso diario de su automóvil. La gama está compuesta por dos motores de gasolina, el 0.9 TwinAir de 105 CV y el 1.4 litros 16v Fire de 95 CV, y un turbodiésel, el 1.3 MultiJet II de 85 CV. Cada uno ofrece distintas cualidades, aprovechadas al máximo mediante la combinación con cajas de cambios manuales de 5 (motorización diesel) ó 6 velocidades (motorizaciones gasolina).
El 500L dispone de un equipamiento de serie muy completo que incluye de serie: Salpicadero en color exterior, cierre centralizado, volante regulable, en piel, con mandos de audio integrados, radio con pantalla táctil de 5”, Bluetooth y entrada USB, aire acondicionado, espejos retrovisores en color de la carrocería, eléctricos y desempañables, detalles cromados, dirección asistida “Dual Drive” con función “City”, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, cruise control, llantas de aleación 16”, asiento de conductor regulable en altura, Kit reparación pinchazos (Fix&Go), palanca de cambios en cuero, 2 airbargs frontales, 2 airbargs laterales delanteros, 2 airbags de cortina, sistema Stop&Start (motores Multijet II y Twin Air)y toma de corriente 12V.
Además Fiat da la posibilidad de elegir entre 3 tipos de llantas: aluminio, blanco y negro, disponibles también en 17”. Y por si fuera poco podemos personalizar nuestro Fiat con 5 colores exteriores (Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Moda, Negro Cinema y Gris Maestro), en combinación con 3 colores para el techo como el blanco, el negro y el color de la carrocería.
En definitiva, podemos obtener un Fiat 500L por un precio de 13.500 euros para un 1.4 16 V Fire 95 CV con Bonus Eco:)Fiat, Plan PIVE y oferta de financiación – FGA Capital – con 4 años de garantía.
Fuente: Fiat
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor