En Fisker siguen trabajando para completar su oferta de vehículos disponibles. Si bien van bastante retrasados con las entregas del Ocean, que se ofrece en España desde 2022, los planes anunciados son bastante ambiciosos y pretenden poner en circulación hasta cuatro modelos más a corto-medio plazo. El siguiente es el Fisker Alaska, que aterrizará en Europa tras debutar en Norteamérica.
El fabricante de automóviles tiene la intención de producir un número limitado de ejemplares, lo que podría dificultar aún más la tarea de hacerse con uno, especialmente en España. La comercialización está prevista para arrancar durante los primeros meses del 2025, con unos precios que en Estados Unidos podrían rondar los 45.000 dólares, un coste muy contenido que no sabemos si podrán mantener.
¿Qué sabemos del futuro Fisker Alaska?
Tomando como base la plataforma del Ocean, este pick up 100% eléctrico con cabina doble y una longitud de 5,3 metros destaca por su moderno diseño y una parrilla frontal que integra el nombre del modelo (e incluye iluminación). Si bien de su aspecto ya habíamos visto algunas imágenes, recientemente la marca nos ha dado algunos detalles nuevos de su tren motriz.
Sin anunciar todavía la potencia de sus motores, lo que sí ha comunicado Fisker es que el nuevo Alaska completará el 0 a 96 km/h en 3,9 segundos. Veremos una versión de entrada con una batería de 75 kWh, con la que podrá recorrer unos 370 kilómetros. Por encima quedará una interesante opción con 113 kWh que prevé poder recorrer hasta 570 kilómetros con una sola carga.
Algunas curiosidades que conocemos del Fisker Alaska son el compartimento de almacenamiento aislado de la parte delantera, un enorme “posavasos”, un soporte para sombrero de vaquero y un almacenamiento para linternas y bolígrafos debajo del reposabrazos central. La caja, además, puede crecer de 1.372 a 2.286 mm. Con el portón bajado, hay 2.804 mm de largo.
Fuente: Autocar