Hace algún tiempo que os venimos hablando del renacer de Fisker y su nuevo Anti-Tesla. Me refiero al Fisker EMotion, una berlina de cinco puertas y corte deportivo que hace gala de una estética muy atractiva y una autonomía de 650 kilómetros. Por desgracia, recientemente la compañía rompió sus lazos con Nanotech Energy, el proveedor de las baterías de grafeno que iba a usar el EMotion, acudiendo en su lugar a LG Chem.
Hoy, este sedán eléctrico vuelve a ser noticia con una fecha de lanzamiento oficial, concretamente el CES de las Vegas 2018 que tendrá lugar el próximo mes de enero. Junto a este, veremos también una tecnología revolucionaria en materia de baterías denominada “UltraCharger” que nos permitirá cargar sus baterías alrededor de 160 kilómetros en cuestión de nueve minutos.
Al parecer, esta berlina de lujo usará unas de ion-litio con química NCM, y una de las ventajas de este cambio es que, en un principio, no habrá problemas en obtener las características y prestaciones que buscaban para su proyecto, con la misma potencia y capacidad de carga rápida que ofrecía el grafeno, o incluso superior. De ser ciertas las declaraciones de Fisker, veremos un coche eléctrico realmente avanzado y con muchas posibilidades entre las que tampoco faltarán un nivel 4 de conducción autónoma gracias a su tecnología LiDAR, lo que le posicionaría por encima del conocido Autopilot.
En la actualidad ya hay más de 1.000 reservas en curso del EMotion por las que el fabricante ha pedido un depósito de 2.000 dólares, aunque los primeros clientes no recibirán sus unidades hasta principios de 2019.
Ha sido construido desde cero y destaca además por utilizar una plataforma de fibra de carbono y aluminio diseñada para maximizar el espacio interior y ofrecer más espacio para las piernas en las plazas traseras. El Fisker EMotion puede presumir de proporciones, ya que suma una larga distancia entre ejes con unos pasos de rueda muy definidos que acrecientan su belleza y esa estética deportiva a la par que elegante. Desgraciadamente aún no han sido desvelados más detalles sobre sus especificaciones técnicas, aunque si hemos conocido que acelerará hasta una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Otro de los datos que también hemos conocido ha sido su precio -algo desorbitado- que ascenderá hasta los 129.990 dólares en los Estados Unidos, unos 116.000 euros al cambio.
Y q cuesta 100.000 pavacos anda ya
Cien mil euros a priori parecen muchos. Pero si echas cuentas de lo q gastas en combustible a lo largo de los diez años q tienes un coche igual no sale tan caro.
Pero tú cuánto te gastas en combustible al año? jajaja.
Ya decía yo, jaja. Digo lo mismo se lo paga a toda la comunidad de vecinos o… 😛
Pues unos 1900€
Tienes razón tardaría mucho en amortizar esto jajajaja. De todas formas no creo q pudiera juntar cien mil euros para un coche ni en dos vidas ?
La electricidad va gratis amigo? Nunca se recarga este coche no?
Es q soy muy impulsivo. Sin filtro. Menos mal q no tengo pasta si no ya me lo habría comprado. ?
El felix renace de sus cenizas
Guillermo Rubio Garrido esto si
Perfectoo!!esto va a hacer q todas las marcas se pongan las pilas!!??
El Tesla sale más económico!!