Hace poco más de un mes os hablábamos del que podría ser un nuevo Anti-Tesla, se trataba del Fisker EMotion, una berlina de cinco puertas y corte deportivo que hace gala de una estética muy atractiva y una autonomía de 650 kilómetros. Ahora Fisker acaba de romper sus lazos con Nanotech Energy, el proveedor de las baterías de grafeno que iba a usar el EMotion y por lo tanto Henrik Fisker ha decidido acudir a otra compañía, LG Chem. Desde Nanotech en declaraciones a Automotive News afirmaron que para cumplir con los plazos de Fisker deberían centrar todo su trabajo en sus baterías, algo que no era una buena idea.
Por otro lado según el CEO de Fisker desecharon la idea de usar baterías de grafeno porque la tecnología aún no estaría lista para su uso en el coche final. A pesar de que hace no mucho este mismo dijera en unas declaraciones que habían hecho importantes avances que cambiarían la industria, ofreciendo tiempos de carga cada vez más reducidos y autonomías de mayor alcance. Según una nota de prensa de la misma compañía: «Ha sido una decisión propia de Fisker Inc. de no usar la tecnología de Nanotech Energy, ya que está a años de estar preparada para la fase de producción«.
Ahora en lugar de utilizar las baterías de grafeno esta berlina de lujo usará unas de ion-litio con química NCM. Otra de las ventajas de este cambio, es que en un principio no habrá problemas en obtener las características y prestaciones que buscaban para su proyecto, con la misma potencia y capacidad de carga rápida. Por otro lado, LG Chem está sufriendo problemas para abastecer a las marcas con las que trabaja actualmente, un ejemplo es Hyundai, que ha tenido que retrasar las ventas del Ioniq. Aún así y con todo esto se espera que las primeras unidades del Fisker EMotion sean entregadas a finales del 2019.
Las de grafeno duran mas
Manuel Rodriguez Diaz
Alguien ha visto alguna batería de grafeno funcional y en producción o han pasado a ser uba leyenda urbana?