De todos es sabido que últimamente en Ford andan un poco dispersos en lo que al lanzamiento de relevos se refiere.
Si a principios de Abril os comentamos que el Ford Mondeo llegará a finales de este mismo año y que en ese momento no había fecha determinada para la llegada de la nueva generación del Focus RS, ahora sabemos que lo bueno se hace esperar, pero que llegará.
La historia del nuevo Ford Focus RS parece ir dando bandazos. Un día lo confirman y a las dos semanas lo desmienten…
Ahora, el principal ejecutivo de Ford Europa, Barb Samardzich dijo, según AutoExpress que por el momento no puede confirmarlo pero que hay un fuerte deseo de llevar a cabo el proyecto.
La rica herencia deportiva con la que cuenta RS no va a permitir que ningún fabricante se les adelante o se ponga a la altura pero si siguen tardando tanto en sacar las versiones RS…
La llegada del nuevo Ford Mustang y las fuertes ventas del ST en algunos países de Europa son algunos de los motivos por los que la variante RS, por el momento carecen de fecha de llegada al mercado.
Según la revista sueca Auto Motor Sport, la nueva generación del Focus RS estará propulsada por una versión actualizada del nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros utilizado en el recientemente presentado Ford Mustang. El motor del Focus RS de la actualidad comparte su estructura fundamental con la del Focus ST, pero las similitudes acaban aquí. [Ver prueba Focus ST]
En el caso de la variante RS de la próxima generación, la potencia total del modelo rondaría los 330 cv de potencia, 25 más que el motor Duratec RS 2.5 turbo que monta bajo el capó la presente generación del hatchback.
El Duratec RS 2.5 turbo desarrolla 305 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 440Nm entre las 2.300 y las 4.500 rpm. Con el nuevo modelo, la marca del óvalo no sólo recortará el cubicaje sino que además traerá al mundo al Focus RS más potente de la historia.