Tras usar la denominación Mustang en un modelo SUV eléctrico o el de Explorer e una versión reinventada del Volkswagen ID.4, hemos sabido que la marca resucitará la denominación Ford Capri.
Al parecer, Ford está a punto de resucitar la sagrada denominación Capri para su segundo crossover eléctrico en la plataforma MEB procedente del grupo Volkswagen.
Tal y como han comentado en el periódico The Sun, tras la presentación hace unas horas del nuevo Ford Explorer eléctrico, se supo que el hermano de este modelo se presentará a principios del próximo año y tomará su nombre del coupé deportivo de dos puertas que Ford vendió en grandes cantidades en Europa entre 1968 y 1986.
Aunque los rumores sobre la vuelta del Ford Capri llevan rondando la red desde 2019, en una entrevista exclusiva con el diseñador europeo jefe de la firma, Amko Leenarts, se ha sabido lo importantes que son las identificaciones históricas para Ford a medida que avanza con su avance eléctrico.
Desde la marca parece que también han dejado claro que el resurgimiento de estas identificaciones no busca traer modelos con señales de nostalgia o aspectos retro. Se usarán denominaciones clásicas para interpretaciones totalmente nuevas y eso, según Ford, es lo que las hace tan interesantes.
El Explorer, por ejemplo, es una propuesta completamente diferente de su homónimo mucho más grande del mercado estadounidense pero, según Ford, ha sido diseñado con el mismo enfoque en los clientes activos y la funcionalidad. Aunque es un ID.4 en esencia, la marca ha cambiado algunos elementos interiores y muchos exteriores para que no sean el «mismo coche».
El personal de Ford no ofreció ninguna pista sobre qué otros nombres de Ford están listos para revivir pero parece que tienen unos cuantos ases bajo la manga.
Aunque es un poco complicado entender en el enfoque de la marca del óvalo azul, parece que ni el lanzamiento del Mustang Mach-e como SUV familiar eléctrico ni el del Ford Puma como un Crossover le han salido para nada mal, ¿no crees?
El nuevo Ford Capri, que presumiblemente será una reinterpretación del Volkwagen ID.3, obviamente dejará de ser un coupé de dos puertas y pasará a ser un compacto sobreelevado o un crossover.
Me parece una total falta de respeto hacia la historia de la propia marca y una falta de sensibilidad hacia modelos icónicos que tuvieron una marcada personalidad y que, en mi opinión, hicieron de Ford lo que es hoy. Hay mucha gente que se siente traicionada cuando Ford usa el nombre de esos iconos para denominar a modelos actuales que, ni de lejos, tendrán el efecto en la historia de la marca que aquellos legaron. Vamos, como digo, una imperdonable falta de sensibilidad.