Ford Pro nos ha presentado hoy el nuevo Ford E-Transit Courier, un nuevo vehículo comercial completamente eléctrico que amplía la línea de furgonetas de carga de la marca.
Para aumentar aún más la productividad, el Ford E-Transit Courier se ha rediseñado por completo en torno a un área de carga más grande y flexible que ofrece un 25 % más de volumen de carga que el modelo anterior, además de una capacidad mejorada que incluye una mayor carga útil y espacio para dos europalés.
El nuevo E-Transit Courier hará su debut público en el Commercial Vehicle Show en Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril, y está programado que entre en producción en 2024.
Si no confías todavía en la electrificación, has de saber que los clientes podrán pedir motores de gasolina y diésel desde este mismo verano, con las entregas programadas para finales de año.
El sistema de propulsión totalmente eléctrico de E-Transit Courier está compuesto por un motor de 100 kW/134 CV. Por el momento no nos han mostrado muchos detalles pero nos confirman que toda la información estará disponible conforme nos acerquemos al momento de su lanzamiento.
Ford Pro Charging ofrece una solución de extremo a extremo para la carga doméstica y pública.
El E-Transit Courier contará con una carga doméstica de 11 kW CA y de hasta 100 kW CC. Ford espera que el sistema permita recargar hasta 87 km de autonomía en 10 minutos y se cargue del 10 al 80 por ciento en menos de 35 minutos.
El nuevo diseño de la carrocería del E-Transit Courier ofrece una mayor capacidad de carga en todas las dimensiones. El ancho entre los pasos de rueda traseros es de 1.220 mm, lo que permite que la furgoneta compacta transporte dos europalés. El volumen total de carga es ahora de 2,9 m3, un 25 por ciento más que el modelo anterior. Esto se puede aumentar aún más utilizando la nueva función de mamparo de carga, que permite a los clientes transportar elementos como tablones o tuberías de más de 2600 mm de largo. La carga útil máxima para el modelo totalmente eléctrico es de 700 kg, con un peso máximo de remolque de 750 kg.
El modelo lucirá un diseño exterior audaz y distintivo y cuenta con un interior espacioso y práctico diseñado en torno a las necesidades de los usuarios de furgonetas compactas.
En el interior destaca el panel de instrumentos «digiboard» que contiene un grupo digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el último sistema SYNC 4 de Ford.
La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay viene de serie y el modelo ofrecerá una superficie de trabajo plana plegable e iluminación para poder usar hasta un ordenador portátil.
Los clientes podrán equipar de forma opcional multitud de sistema de asistencia como el control de crucero adaptativo con centrado de carril y Stop & Go, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistencia en intersecciones y asistencia de frenado en la marcha atrás.
Cada E-Transit Courier cuenta con un módem integrado de serie que permite una conectividad permanente con el ecosistema Ford Pro y garantiza la recepción de actualizaciones de software inalámbricas que pueden hacer evolucionar la capacidad del vehículo con el tiempo sin necesidad de visitar un concesionario.
Para mejorar la seguridad, Ford Pro se asoció con los expertos en seguridad de vehículos TVL para ofrecer paquetes de candados instalados de fábrica para el E-Transit Courier. Los paquetes incluyen cerraduras secundarias para mitigar los ataques.
Ford Pro Service espera que los costes de mantenimiento no programado del E-Transit Courier sean al menos un 35 por ciento más bajos que en los modelos con motor diésel.
Tan pronto como conozcamos todos los detalles, os los haremos saber.
Fuente | Ford