Hay que ver cómo cambian las cosas, ya hasta los típicos modelos americanos se están adentrando en el terreno de los diésel. Si bien es cierto que la firma del óvalo azul nos lo anunció en el Salón de Detroit 2017, no será hasta este año cuando finalmente veamos llegar al mercado estadounidense el nuevo motor diésel Power Stroke V6 de 3.0 litros para el Ford F-150, coincidiendo nuevamente con la cita automovilística por excelencia al otro lado del Charco.
Recordemos que la serie F es la más vendida de la marca en su país natal, por lo que no es de extrañar que la primera mecánica diésel en Los Estados Unidos para una de sus pick up estrella presente unas especificaciones de lo más suculento. Junto a estas, Ford también nos ha mostrado las imágenes de la renovada gama, la cual incluye algunos aderezos estéticos y de equipamiento.
Para el desarrollo del nuevo propulsor, la marca ha querido aprovechar la experiencia adquirida con el bloque EcoBoost de 2.7 litros, a fin de hacerlo resistente, compacto y ligero. Este bloque de 3.0 litros V6 sobrealimentado es capaz de entregar 253 CV (188 kW) de potencia y 597 Nm de par máximo a 1.750 rpm, todo ello acompañado de un consumo de 7,8 l/100 km. Desde luego, no está nada mal para un vehículo de sus características…
Toda la potencia se transmitirá a las ruedas a través de la caja automática de 10 velocidades de la marca, la cual ha sido modificada específicamente para esta versión. Estará disponible tanto en versiones 4×2 como 4×4, ofreciendo también diversas opciones de cabina y longitudes para la caja. La gama de gasolina cuenta con los 3.3 V6 como alternativa más refinada, los 2.7 y 3.5 Ecoboost para los que buscan un excelente equilibrio, y el imponente 5.0 V8 para los que quieren unas prestaciones elevadas.
Galería de imágenes
Fernando LZZ ve Juntando pasta que ya mismo tienes tú camioneta perfecta