Si bien el Ford Fiesta no ha sido todo lo exitoso que debería -para lo interesante y bien hecho que está este modelo-. Pese a ello, en la firma del óvalo azul no se han quedado de brazos cruzados. Recientemente han actualizado el modelo y todas sus versiones: los Ford Fiesta 3p, 5p, Active y ST. Tal y como sabrás, los cambios son bastante limitados.
Sin embargo, son lo suficientemente importantes como para decir que estamos ante un modelo mejorado. Por ejemplo, todas las versiones del modelo reciben faros LED de serie para equipararse con sus rivales. Cada una de las versiones del Ford Fiesta cuenta con su propia parrilla frontal. Además, estas han sido revisadas y rediseñadas.
La mala noticia es que, con la renovación, llega también el punto y final para la versión de tres puertas en Europa. Es algo lógico si echamos un vistazo al segmento. Es más, el Ford Fiesta es de los pocos modelos, por no decir prácticamente el único, que la ofrece. Menos mal que el Fiesta ST se ofrece también con carrocería de cinco puertas.
Adiós al Ford Fiesta 3p tras 46 años en el mercado
El sol se está poniendo en para otro pequeño hatchback de tres puertas en Europa. Ford concluirá la producción del Fiesta más pequeño este verano, aunque la versión de cinco puertas continuará. Así lo ha revelado a Motor1 un portavoz de Ford Alemania, quien también nos ha arrojado algo de luz sobre la situación.
Tal y como revela, «para el cambio de año del modelo, Ford está simplificando y agilizando el tiempo de entrega. El objetivo es adaptar el tiempo a la demanda del cliente; en consecuencia, la variante de carrocería menos popular se eliminará del programa«. Y ojo, que a ver qué pasa con el modelo en general.
Por el momento el resto de versiones se mantendrán en producción en la fábrica de Colonia, Alemania, pero el Fiesta no está en su mejor momento. En estos primeros meses del año solo se han vendido 7.608 unidades, frente a las 19.844 del mismo período del año pasado. Sí, los problemas de suministro dan una explicación racional a eso, pero son muchas menos unidades…