Desde hace unas semanas es posible adquirir en el mercado español la renovada gama Ka+ que destaca por haber incluido importantes novedades en todos los apartados. Ahora Ford ha comunicado que las versiones con carrocería sedán también se recibirán modificaciones aunque seguirán sin estar disponibles en Europa.
Bajo la denominación Ka+ Sedán, Aspire o Figo, la pequeña berlina añade un frontal mucho más atractivo gracias al uso de paragolpes más envolventes y unas ópticas rediseñadas. También son nuevos los retrovisores, la parrilla frontal, paragolpes posterior y tapa del maletero, todo ello para conseguir un conjunto más elegante.
En el interior se ha añadido la pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, además de ciertas mejoras en los materiales, guarnecidos y tapizados. Según el país podrán tener climatizador automático, asientos calefactables, arranque por botón, elevalunas en las cuatro puertas, etc.
El Ford Figo Sedán se comercializa en muchos mercados internacionales y va enfocado a familias que buscan buena capacidad de maletero, un interior correcto y un precio ajustado. El motor más sencillo es el 1.1 Ti-VCT de 70 CV aunque no se vende en todos los mercados. También hay una variante con 85 CV de ese mismo bloque.
En la India la versión más popular utiliza el motor diésel de 1,5 litros, tecnología TDCi y 95 CV en combinación con una caja de cambios manual. También se puede solicitar con el 1.5 Ti-VCT de 111 CV tanto con caja manual como con la Powershift de seis velocidades.
El Ford Figo Sedán tiene una longitud total de 3,99 metros de longitud y presume de un volumen de maletero de 359 litros, una cifra muy superior a la del hatchback. En algunos mercados fuera de India la longitud supera ligeramente los cuatro metros al hacer uso de otro paragolpes posterior.