¿Eres capaz de imaginar cómo es el futuro de los coches clásicos? En un mundo en el que el motor de combustión tiene los días contados es el momento de encontrar una solución para conservar algunos de los modelos más legendarios de nuestra historia. Con esta premisa, Charge nos presentó hace ya tres años su Ford Mustang eléctrico de 1967.
Ahora, la compañía está de vuelta con la intención de llevar su prototipo a la producción. Anunciado como un «icono de diseño completamente nuevo hecho a mano«, el automóvil es una versión futurista del Mustang Fastback de 1967. Emplea un chasis con licencia oficial para «preservar el diseño y estilo clásicos» del pony car. Sin embargo, hay un buen puñado de actualizaciones.
Charge solo fabricará 499 unidades. Tendrán un precio de 350.000 libras esterlinas, algo más de 420.700 euros según el tipo de cambio actual. Actualmente Charge acepta reservas, pero no está claro cuándo se lanzará el modelo. Eso sí, inicialmente iba a costar poco más de 240.000 euros al cambio…
En las entrañas del Ford Mustang eléctrico de 1967
Mientras que en Ford han puesto en el mercado un SUV eléctrico inspirado en el Mustang, en Charge han optado por transformar todo un clásico en un coche moderno. Luce un interior de nuestra época y las prestaciones de un superdeportivo eléctrico. El resultado es un Ford Mustang que por fuera nos traslada a los años 60 y, en sus entrañas, nos lleva al futuro.
En el habitáculo, Charge ha recurrido a una gran pantalla al más puro estilo Tesla para manejar todas las funciones, incluso para seleccionar el cambio. Toda la tecnología de un deportivo moderno puede encontrarse en este Mustang. Hay además materiales y acabados de lujo. La pantalla del salpicadero comparte protagonismo con el cuadro de instrumentos digital.
Adicionalmente los clientes encontrarán una serie de detalles como un volante retro, pedales de aluminio y un salpicadero revestido en cuero. El sistema de propulsión ha sido desarrollado gracias a una colaboración entre Charge y Arrival. El resultado no podría ser mejor. Este Ford Mustang tan singular equipa una batería de 64 kWh asociada a un esquema de motor eléctrico dual.
Juntos consiguen una potencia total de 544 CV (400 kW) y 1.500 Nm de par motor. Como resultado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. La autonomía es su principal pega, con solo 322 kilómetros de alcance. Además, el sistema de carga únicamente admite potencias de hasta 50 kW en CC.