Ya sabíamos que la firma del óvalo azul traería de vuelta el Ford Mustang Mach 1, pero lo que no nos imaginábamos es que se convertiría en un modelo de corte global, algo que no ha ocurrido con los Mustang GT350 y GT350R a los que esta edición especial viene a sustituir el próximo año.
Según ha confirmado el propio fabricante de automóviles en su plan de ventas a Ford Authority, el Mach 1 se venderá en «todo el mundo», algo que el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ya dejó caer en junio. La única pega es que, por ahora, no se ha revelado con precisión qué mercados fuera de América del Norte podrán disfrutarlo.
Diversos prototipos camuflados con el volante a la derecha sugieren que se venderá en el Reino Unido y Australia, por lo que no hay razón aparente que sugiera que no lo veremos en Europa. Como ya sabéis, el nuevo Mustang Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz de la pista.
Esto es posible gracias al uso de más piezas Ford Performance procedentes de los Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500. El modelo ofrece 480 CV a 7.800 rpm y 569 Nm de par a 4.600 rpm. Está asociado a una transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades, ofreciéndose opcionalmente la caja automática de 10 velocidades.