Ford nos ha mostrado hace unas horas los nuevos Ford Ranger Stormtrak y Ford Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que llegan con unas características muy específicas y unas configuraciones muy llamativas.
El año pasado, el Ford Ranger alcanzó una cuota de segmento anual récord del 34,9%, reforzando su posición como pickup más vendido de Europa y Ford no quiere dejar pasar esta oportunidad para mejorar el posicionamiento del modelo.
El Ranger Stormtrak es un pickup que ofrece un estilo distintivo y características para los clientes que valoran la capacidad excepcional y una especificación generosa para apoyar sus necesidades.
Se fabricará una tirada limitada para garantizar la exclusividad, disponible como Doble Cabina para obtener amplios asientos traseros o Super Cab para aumentar la superficie de carga.
Todos los modelos Ranger Stormtrak están equipados con el motor diésel biturbo de 2.0 litros de Ford de 213 CV que desarrolla 500 Nm de par.
Un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable de serie y una caja de cambios automática de 10 velocidades ofrecen una experiencia de conducción suave y muy capaz.
El color exterior Rapid Red es exclusivo del Ranger Stormtrak, y complementa la exclusiva inserción roja de la parrilla. El modelo viene equipado con faros LED delanteros, y la robusta protección de los bajos de la carrocería de serie. También están disponibles las opciones de color exterior Frozen White y Blue Lightning. El aspecto se ve reforzado por los distintivos en el capó y en los laterales de la carrocería, los distintivos tridimensionales y el paragolpes trasero negro y la barra deportiva.
Además, el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter de Ford vienen de serie. El Ranger Stormtrak también mantiene la carga útil de 1,0 toneladas y el peso máximo de remolque de 3.500 kg.
El interior mejora gracias a los asientos específicos que cuentan con el mismo cuero que el usado en el Ranger Raptor de Ford, con logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. Las superficies interiores en color Graphite y las costuras rojas reflejan la inconfundible paleta exterior del Stormtrak.
El Ranger Wolftrak es un pickup intrépido y robusto diseñado en torno a las necesidades de los clientes que trabajan al aire libre y desean un rendimiento todoterreno dominante sin comprometer la comodidad y el atractivo.
En segundo lugar tenemos el Ranger Wolftrak, que está pensado para clientes que desean una capacidad todoterreno fiable y un exterior atrevido y sin complicaciones. Basado en la serie Ranger XLT, el Wolftrak está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV de Ford, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha, el diferencial trasero con bloqueo electrónico y los neumáticos todo terreno vienen equipados de serie.
Su carga útil de 1 tonelada y su peso máximo de remolque de 3.500 kg ofrecen una importante capacidad de movimiento de carga, apoyada por un revestimiento protector del suelo de carga.
La cubierta de carga manual opcional o un toldo de carga completa Aeroklas están disponibles de forma exclusiva en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro del Ranger Wolftrak.
La barra deportiva, exclusiva del Ranger Wolftrak, crea un aspecto robusto y facilita el montaje de accesorios y la sujeción de la carga. La imponente pintura exterior Conquer Grey acentúa los laterales del pickup y combina con la parrilla negra mate, la protección de los bajos, las llantas de aleación negras de 17 pulgadas y las cubiertas de los umbrales; también está disponible el color exterior Sea Grey. El modelo se completa con los distintivos Wolftrak oscurecidos.
Los toques exclusivos en el habitáculo incluyen insignias Wolftrak, un panel de instrumentos y alfombrillas duraderas para todo tipo de clima. El sistema de conectividad y navegación SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas viene equipado de serie.
Disponible como opción para los Ranger Wildtrak de doble cabina y de serie en el Ranger Stormtrak, el Power Roller Shutter, añade una nueva comodidad y facilidad de uso, ya que los clientes pueden abrirlo y cerrarlo a través del llavero, o utilizando los botones situados en la plataforma de carga o en el interior de la cabina en el salpicadero. Los sensores proporcionan una función antipinzamiento para ayudar a evitar que los dedos queden atrapados o que se dañe la carga.
Las nuevas ediciones limitadas del Ranger Stormtrak y Wolftrak llegarán a los concesionarios de toda Europa a partir de octubre de este año.