Hemos visto subastas y diversas ventas del Ford Sierra RS Cosworth, sin embargo, nunca antes de una unidad tan rara.
TheMarket.co.uk acaba de anunciar que ofrecerá a los coleccionistas de automóviles y entusiastas de Ford la oportunidad de tener un Ford Sierra RS Cosworth muy raro, una unidad de pre producción.
Construido como parte del 4P «Programa de prueba previa a la producción» de Ford antes de que comenzara la producción completa del automóvil, estas es una de las 10 unidades con volante a la derecha.
Seguramente no hayas oído hablar antes de ninguna unidad de pre producción rodando por la carretera y es que al menos 7 de estas 10 unidades tan especiales se reconvirtieron en unidades de rally, dejando tan solo 3 de ellas como modelos de calle. De estas tres, esta es la única de la que a día de hoy se tiene constancia.
La procedencia del automóvil ha sido confirmada por miembros del equipo original de Ford Special Vehicle Engineering (SVE). Terminado en Moonstone Blue, (la mayoría eran blancos), esta era seguramente una de las unidades originales de prensa y prueba, y posiblemente también se trate de la unidad que rodó «Cars of the Future».
Como un modelo de tres puertas matriculado en Reino Unido, esta unidad acumula 68.000 millas -unos 109.000 km- y se espera que su valor puede alcanzar los 65.500 euros.
Construido aproximadamente nueve meses antes de que comenzara la producción oficial, este automóvil se matriculó por primera vez en el Reino Unido el 30 de octubre de 1985. Exportado por su propietario a Nueva Zelanda en 1994, pasó cuatro años almacenado mientras se reconstruía su motor.
Después de cambiar de manos dos veces más, el propietario actual del automóvil, que lo compró en 2009, lo mejoró hasta el punto de instalar un climatizador.
Con cuidado de preservar su originalidad mediante el uso de piezas originales de Ford, el automóvil ha recibido un nuevo techo, espuma nueva en los asientos delanteros, nuevos faros y pilotos, molduras, sellos de puertas y ventanas, sensores eléctricos y manguitos, casquillos, fluidos nuevos y un nuevo divisor frontal.
El volante original de tres radios está presente y en correcto estado, al igual que el reproductor de radio cassette de la marca Ford y el panel de control de audio. El automóvil incluso conserva una pegatina original del concesionario Ford en la luneta trasera.
Repatriado al Reino Unido en 2016, hoy, a la edad de 35 años, la unidad se presenta en perfecto estado por lo que si quieres, puedes darte un capricho.