Si hace meses os hablábamos sobre el anuncio por parte de Volkswagen de iniciar una fábrica de baterías dentro del parque industrial de Sagunto, hace unas horas nos ha caído un jarro de agua fría y es que parece que las negociaciones no están funcionando como deberían.
Al parecer, Volkswagen quiere que se movilice más dinero público (o más bien, que movilicen al menos el dinero que prometieron). Mientras el Gobierno hablaba de entre 300 y casi 400 millones de euros, el grupo automovilístico alemán aspiraba a duplicar esa cantidad hasta superar los 700 millones de euros.
Desde La Tribuna de la Automoción aseguran que la compañía tomará una decisión definitiva en cuanto el Gobierno anuncie las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico.
Cabe recordar que la factoría de baterías de Sagunto no sólo era interesante por el valor añadido a la industria española sino porque además conllevaba nada menos que 3.500 millones de inversión, 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos.
Desde el Grupo Volkswagen comentan que están muy molestos con el retraso de la asignación de los fondos Next Generation EU, a través del PERTE VEC. Una vez se publique la resolución final del PERTE VEC, SEAT S.A., el Grupo Volkswagen y los 60 socios de analizarán esta resolución y tomarán una decisión sobre los diferentes proyectos que querían efectuar.
Por parte de la administración han confirmado que hay ciertas discrepancias que están intentando solucionar y subrayan que están trabajando de forma incansable para que el proyecto de la factoría de baterías de Sagunto finalmente se convierta en una realidad.