El Salón del Automóvil de París está que arde esta mañana y entre la ofensiva de productos gala tampoco faltan los prototipos. Bautizado como Trezor, este concept abre un nuevo ciclo de concept-cars y explora el diseño y las tecnologías de los futuros modelos. Junto al Renault Koleos que estrena versión Initiale Paris y el Renault ZOE con 400 kilómetros de autonomía, el Trezor pone el toque futurista al stand de la marca que, en esta ocasión, juega en casa.
A grandes rasgos, este coupé eléctrico de 2 plazas se inscribe en la renovación de diseño que Renault inició en 2010 con el DeZir y que encarna el nuevo Clio desde 2012. Con sus líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C», las lunas rojas, sus llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, así como su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste, desde luego, no puede pasar desapercibido.
En términos de diseño, cabe destacara la entrada de aire en forma de nido de abeja que preside el capó y que se hace eco de la estructura trasera de la carrocería; mientras que en el flanco, en el lado del conductor, la tapa de gasolina se sustituye por un indicador analógico que refleja el nivel de carga del vehículo, una muestra de la autenticidad del enfoque que bebe de los códigos de los vehículos deportivos. En términos aerodinámicos, el índice de penetración en el aire es de solo 0,22 Cx.
En el interior predomina el color rojo y el salpicadero de madera incorpora un compartimiento para equipaje situado en la parte delantera del vehículo, mientras que el habitáculo se centra en el placer de conducción al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. Además, el cockpit prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.
En la parte trasera, por su parte, el Trezor ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. Este ensamblado de fibras con efecto de «cordaje» crea el escenario de la luz y, cuando el vehículo frena, se genera un efecto visual y la luz cobra vida gracias a la torsión y a la superposición de las fibras ópticas. Eso sí, lo mejor de todo el modelo es, sin duda alguna, su acceso al interior, pues el techo se levanta por completo en un guiño a los vehículos de competición clásicos.
A fin de reducir el peso lo máximo posible, el chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. La carrocería y los abrientes son de carbono y, para mover sus 1.600 kilogramos de peso, desde Renault han optado por inspirarse en la Fórmula E. Su sistema de propulsión permite una mejor transmisión de la potencia al suelo y cuenta con un total de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Adicionalmente, dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración, y estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. Por último, para mejorar la eficiencia, el Trezor cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.
Gracias al sistema Renault MULTI-SENSE, este GT eléctrico da acceso a tres modos de conducción que mejoran su rendimiento: neutro, sport y, como guinda del pastel, un modo de conducción autónoma que, para avisar al resto de conductores de su funcionamiento, cambia el color de la iluminación de la carrocería.
Sii esta muy bien además si te lo.compras y lo sacas en un día lluvioso le.das a un botón y tiene asistencia gratuita vienen con unos paraguas para que no se moje el.coche x dentro cuando te bajes
Si alguien lo compra algún dia se lo podra permitir, si se puede permitir este coche no creo que sea su unico coche es decir no lo sacara para un dia de lluvia…
Bravooo bravooo por esa lógica aplastante que todos deducimos pero que no exime de la realidad que es…..que el tiempo puede cambiar de soleado a lluvioso mientras circulas en carretera y…..eso por mucha pasta y coches que tengas no lo puedes cambiar así que….si no quiere que se le moje el interior tendrá que esperar que amaine .
Vengas ahora viene el……pues tendrá pasta para otro xd
Me recuerda el prototipo del laguna
Francisco Egio Costa
Vaya zurullo. A que viene esa puerta?
1.6 dci?
??
Césped mmmmuuuullidito?