La verdad es que Nissan lo está haciendo realmente bien últimamente, ofreciendo productos deportivos y versiones mejoradas de los mismos.
La posible aparición de una variante NISMO del Pulsar y del Qashqai no son más que la punta de un iceberg deportivo que busca reavivar las ascuas de la historia deportiva de la marca.
En la actualidad, la marca nipona tiene al GT-R y al 370Z en su catálogo de deportivos así como versiones Nismo de los mismos.
Hace unos meses el fabricante de automóviles habló sobre la posible aparición de una versión de producción del Concept IDx (y es que tal y como os comentamos, lo “retro” mola y Nissan lo sabe) sin embargo, ahora un directivo de la marca “ha acabado” con un sueño que ya parecía poder tocarse…
Pierre Loing, vicepresidente de planificación de producto de Nissan Américas, dijo que un pequeño modelo de tracción trasera basado en el IDx sería demasiado caro ya que necesitaría una plataforma especial (No podría emplear la del 370Z por precio). Por otra parte, el bajo volumen de ventas de un modelo de este tipo no justificaría la inversión en una nueva plataforma.
No es fácil hacer un modelo barato y juguetón si no se van a vender un mínimo de 50.000 unidades anuales del mismo.
Andy Palmer se mantiene en sus trece y quiere construirlo para 2016 pero Loing es muy escéptico al respecto… ¿en qué quedará la cosa?
Una pena, porque ese concepto está guapísimo.
Sería una gozada verlo rodar por las calles
El que tiene pinta de carreras es sublime. Ojalá los lleguemos a ver