BYD lanzaba el pasado mes de octubre el brutal Yangwang U8 en su país natal. Hablamos de un excepcional todoterreno firmado por Yangwang, la división de lujo del fabricante chino. En su momento, nos quedó la duda de si finalmente veríamos este modelo en Europa, y ahora ya tenemos respuesta: el Salón del Automóvil de Ginebra será lo que marcará el futuro del U8 en el Viejo Continente.
Tal y como han confirmado desde BYD, en la cita suiza evaluarán la reacción del público ante el YangWang U8, antes de decidir lanzar la marca de lujo en Europa. La marca ya había expresado su interés en traerlo como rival de otros todoterrenos premium como el Land Rover Defender 130, pero había dejado en el aire datos importantes como su posible llegada o su precio.
El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas este año el 26 de febrero.
¿Qué ofrece el Yangwang U8?
Lo primero, una estética brutal, acompañada de un interior que no desmerece en absoluto ni por calidad ni por espacio. A todo ello hemos de sumarle un amplio elenco tecnológico en sus entrañas, con características únicas como la capacidad de girar sobre su propio eje, la estabilización en caso de sufrir un reventón en sus neumáticos o un sistema de flotación de emergencia.
Por otra parte y, a pesar de que en BYD son especialistas en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía y de baterías, el Yangwang U8 cuenta con un sistema híbrido enchufable que ofrece una autonomía de hasta 1.000 km. La e⁴Platform de BYD permite acoger un sistema de propulsión independiente con cuatro motores.
Esta diseñada para ofrecer una seguridad y unas prestaciones de primer nivel. En comparación con los vehículos térmicos convencionales es capaz de monitorizar con precisión el movimiento de las cuatro ruedas mediante un control vectorial en cada uno de los cuatro motores, lo que proporciona una detección rápida de las pérdidas de adherencia y una capacidad de control sin precedentes.
No menos llamativas son sus cifras. El Yangwang U8 tiene una potencia total de 1.200 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos. Un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros actúa como extensor de autonomía para el paquete de baterías de 49,05 kWh. Admite carga rápida en corriente continua a una velocidad de hasta 110 kW.