El nuevo Mercedes-Benz SL ya está sometiéndose a las pruebas de carretera abiertas al público y por lo tanto, podemos confirmar que el modelo y todos sus detalles serán revelados en los próximos meses.
En unas escuetas líneas enviadas a los medios de comunicación el 12 de marzo de 1952 por Daimler-Benz AG, la marca anunció nada menos que una sensación mundial: la primera aparición pública del 300 SL. Con unas líneas similares pero 69 años después, la ahora octava generación del SL está a punto de entrar en la recta final de su desarrollo.
Mientras que las pruebas en la vía pública con el Mercedes-Benz SL 300 todavía se llevaban a cabo en la autopista A81, los ingenieros de Mercedes-AMG de hoy realizan sus pruebas de conducción en una pista de pruebas especial y cerrada al público en la nevada Suecia.
Aunque una gran parte del trabajo de desarrollo en el Roadster, configurado como un 2 + 2 plazas, se llevó a cabo de forma digital, algunos kilómetros de conducción en la fase de desarrollo siguen siendo esenciales. La puesta a punto final del sistema de tracción total variable 4MATIC +, por ejemplo, que ahora también se ofrecerá por primera vez en el SL, se está llevando a cabo en regiones invernales. El techo de tela rediseñado también tiene que demostrar sus cualidades en las duras condiciones que prevalecen cerca del Círculo Polar Ártico.
La dinámica de manejo de este icónico Roadster, que debutará a finales de este año, pronto se someterá a un refinamiento final, en el circuito norte de Nürburgring. En el circuito de carreras más desafiante del mundo, los especialistas de Mercedes-AMG se asegurarán de que esta última interpretación del SL se base aún más que nunca en sus raíces deportivas.
Desde la marca nos han comentado que las diferentes variantes estarán disponibles en el futuro exclusivamente bajo el nombre de Mercedes-AMG.