Poco a poco la oferta de versiones de tintes deportivos con formato crossover va aumentando. Mal denominados SUV-Coupé, lo cierto es que están captando la atención de muchos usuarios que buscan un automóvil sobre-elevado con un estilo más desenfadado.
En China ya son unos cuantos los fabricantes que ofrecen alternativas de este tipo, siendo claros ejemplos los Geely XinYue y DFSK Fengon5, este último disponible en España. Ahora GAC da el salto con el nuevo Trumpchi GS4 Coupé, un producto que brilla sobre todo por su elevada calidad de fabricación aunque respecto a los modelos mencionados, está en un escalón inferior (es un C-SUV).
El nuevo modelo nada tiene que ver estéticamente con el GS4 convencional. Comparten plataforma y algunos motores pero el fabricante ha querido marcar bien las distancias para evitar que ambos productos se hagan la competencia. Sin lugar a dudas, el coupé tendrá una clientela más joven.
La marca propone el nuevo modelo en dos variantes. La más sencilla está equipada con un nuevo motor 1.3 Turbo con 137 CV de potencia y 202 Nm de par máximo que se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades o bien con una caja de doble embrague con siete relaciones.
Los que busquen mayores prestaciones podrán optar por el 1.5 Turbo con 152 CV de potencia y 235 Nm de par máximo. También se ofrece con la caja de doble embrague con siete velocidades. La marca no lo comercializará con tracción total dado que los usuarios en su gran mayoría no lo sacarán del asfalto.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar los faros LED, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, portón automático, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360, asistente al aparcamiento automático, etc. Los precios no han sido comunicado por el momento pero deberían arrancar en los 15.000 € al cambio actual.