Desde la marca de lujo de Hyundai nos acaban de llegar las primeras imágenes del Genesis G70 Shooting Brake.
Se trata del primer modelo de la firma desarrollado específicamente para el mercado europeo y como no podría ser de otra forma le han dado aspecto de familiar deportivo.
El G70 Shooting Brake se basa en gran medida en el diseño de su modelo hermano aunque la decisión de desarrollar un modelo para los clientes europeos se basa en un familiar, «un estilo de carrocería firmemente arraigado en la historia de la automoción europea y favorecido por los clientes del segmento premium».
Aunque en un 95% el modelo es idéntico al sedán en el que se basa, el modelo cuenta con una trasera totalmente nueva en la que destaca un portón trasero de una sola pieza con un cristal curvo y un alerón superior flotante. En la parte trasera, la firma afirma que se ha maximizado el espacio para el equipaje moviendo las bisagras de la tapa del maletero.
No se han ofrecido detalles de las dimensiones o la motorizaciones que nos ofrecerá Genesis con el G70 Shooting Brake aunque hay que destacar que en otros mercados, el modelo del que deriva este familiar se ofrece con un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y un V6 biturbo de 3.3 litros asociados a un sistema de tracción a las cuatro ruedas o al eje trasero.
El G70 Shooting Brake deberá enfrentarse a modelos muy icónicos del segmento familiar premium como el representado por el trío alemán de BMW, Mercedes-Benz y Audi, muy consolidado en este rango de precios.