El lanzamiento de este exclusivo modelo es un claro ejemplo de la capacidad de Volkswagen de crear vehículos capaces de enamorar a primera vista.
El Golf GTI Cabrio cuenta con un potente motor de 210 CV que lo lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y a alcanzar una velocidad punta de 237 km/h, consumiendo 7,6 litros a los 100 km. y emitiendo 177 gramos de CO2. Equipado con la caja de cambios DSG de seis velocidades, la velocidad máxima se sitúa en 235 km/h y las emisiones son de 180 gramos de CO2.
Su elegante y distintiva capote de lona se abre en menos de diez segundos y es capaz de hacerlo circulando a velocidades de hasta 30 km/h.
Destacan en él de forma muy particular las señas de identidad GTI. Elementos como la parrilla nido de abeja, el parachoques delantero, los perfiles en color rojo y las estriberas específicas GTI, además de otros elementos como las luces traseras y diurnas tipo LED, los escapes cromados y el nuevo difusor, acompañado todo ello por las llamativas llantas Denver de 17 pulgadas.
La exclusividad continúa en el interior con los asientos deportivos tapizados en tela «Nyco», los pedales y la palanca de cambio de marchas en look técnico, así como aplicaciones cromadas en distintos elementos. Dispone también de elementos tan funcionales como el climatizador automático, la radio RCD 510 con conexión USB y reproductor de MP3 y el volante multifunción acabado en cuero con levas para DSG, entre otros.
También llama la atención por un completo equipamiento opcional, que ofrece elementos tan interesantes como el detector de fatiga o el sistema de sonido Dynaudio Confidence con 300Wt de potencia,
además de poder equipar el paquete GTI & Sport Detroit que incluye las espectaculares llantas Detroit de 18 pulgadas. atención p
Si os ha dejado con la boca abierta y sin respiración, debéis conocer sus precios:
Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210CV, desde 35.270€
Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210CV DSG, desde 37.120€
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor