Todo amante del automovilismo que se precie ha jugado alguna vez al famoso Gran Turismo. Es el juego de coches por excelencia y en su sexta edición -disponible para PlayStation 3- es aún más especial gracias al proyecto ‘Vision’, consistente en que numerosas marcas saquen de manera virtual modelos concept para celebrar los 15 años de la franquicia de conducción. El último en unirse a esta extensa lista es el Volkswagen GTI Supersport Vision GT, del cuál ya os ofrecimos algunas pinceladas de información la semana pasada.
Tras el lanzamiento del GTI Roadster Vision Gran Turismo en 2014, Volkswagen vuelve a la carga ampliando su gama virtual con este increíble biplaza de aspecto intimidante. Todo en este coche ha sido desarrollado como si de un modelo real se tratase, trabajando minuciosamente en cada detalle para conseguir un centro de gravedad realmente bajo, un frontal de líneas afiladas y un peso reducido gracias al empleo de fibra de carbono. Así, ingenieros y diseñadores han conseguido captar la esencia del legendario ADN GTI desde una perspectiva técnica y visual para alcanzar una aerodinámica y un rendimiento óptimos.
Estéticamente, destaca por un paragolpes delantero de generosas dimensiones y una no menos discreta entrada de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico y el flujo de aire. A ambos lados, nos encontraremos con unos nuevos módulos laterales que integran la iluminación LED y, tras ellos, se abren paso unos abultados pasos de rueda que albergan las llantas de 20 pulgadas. En el lateral cobra protagonismo el imponente nervio superior, mientras la zaga queda dominada por el doble alerón y el difusor del tubo de escape con dos salidas. Además podremos optar entre cuatro colores para la carrocería: Reflex Silver, Gran Turismo Red, Lapiz Blue y Oryx White.
Y con todo el esfuerzo que la marca alemana ha invertido en el dinamismo del Supersports, la mecánica no podía dejarnos con mal sabor de boca, por lo que incorpora un propulsor VR6 TSI capaz de desarrollar una potencia de 510 CV y un par máximo de 665 Nm. Toda esa potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias al conocido sistema 4MOTION de Volkswagen y a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.
El vehículo ya está disponible con la última actualización y todos aquellos interesados en hacerse con él gratuitamente solo tendrán que completar una vuelta en un nuevo evento de temporada disponible por tiempo limitado. Sino, tendrán que recurrir a su compra en «Mi mundo».
Seria Una Lastima… Que Solo Fuera Un Concept Y Nunca Saldra De Produccion Jejejeje Todos los vw iguales.. 510Hp? Pff Le Gano Facil Con Un 205 T16 E2
Esto es el «Yo la tengo más grande» de las marcas de coches… qué pena que no innoven tanto en sus modelos reales…
Diego Pugaa
Esta guapo
Tes que mirar de reprogramar
La gente no sabe andar con coches de 100 cv, como pa darles uno de 500 cv, estamos apañados.
Jorge Gascon Moragues
Seguramente nunca le veamos por aquí…
Sabia que ixiria pronte toni Toni Beltran Beltran