Hoy es un buen día para los amantes de Volkswagen Golf. Nada menos que 80 altos directivos de la industria de componentes se han reunido en lo que la marca ha denominado como «Supplier Summit«, un evento que buscaba reunir a todos los suministradores de componentes que abastecerán a Volkswagen para la construcción de la próxima generación de Golf.
Sí, la planta de Wolfsburg seguirá siendo el lugar de nacimiento del modelo y para el Golf VIII la marca va a invertir 1800 millones en mejoras.
Durante el «Golf 8 Supplier Summit» celebrado en el Volkswagen Arena, Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Administración, y Karlheinz Hell, director del grupo de la serie Compact, subrayaron la importancia de la nueva generación para la marca y para la planta de Wolfsburg.
Actualmente la planta de Wolfsburg produce más de 2.000 unidades diarias del modelo y en 75 semanas esta planta iniciará la construcción de la octava generación del modelo.
El Golf se vende en 108 países y ha convencido a más de 35 millones de clientes desde 1974.
La presentación de la próxima generación de Golf será el lanzamiento de producto más e importante para la marca. Después de la selección del catálogo de proveedores, la siguiente fase de trabajo tendrá como objetivo garantizar un inicio de producción sin problemas para el nuevo Golf.
El 80 por ciento de todos los proveedores del Golf 8 ya suministraban piezas para el Golf 7.
El papel clave en el desarrollo del próximo Golf lo desempeña Karlheinz Hell, director del grupo de la serie Compact, el mayor grupo de Volkswagen, pues alcanzó un volumen global total de 3,4 millones de vehículos en 2017. En el desarrollo del próximo Golf, Hell será responsable de asegurar que todos los departamentos cooperen de la manera óptima y que el Golf haga su contribución a los resultados de la marca.
Según la marca, al igual que sus predecesores, este modelo cumplirá con los requisitos de los clientes con respecto al diseño, la economía, los valores de CO2, la comodidad y la fiabilidad.
Según Hell, «el próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónomas extendidas. Tendrá más software a bordo que nunca. Siempre estará en línea y su cabina estará digitalizada y contará con sistemas de asistencia que serán punto de referencia en términos de conectividad y seguridad «.
Poco más sabemos del modelo pero en las próximas 75 semanas conoceremos nuevos detalles del modelo.