El hiperdeportivo GR Super Sport pudo ser visto este fin de semana durante la celebración de las 24h de Le Mans. Como parte de su proceso de desarrollo en curso, poco antes del inicio de las 88 24 horas de Le Mans celebradas en el Circuit de la Sarthe, el vehículo basado en el coche de carreras TS050 HYBRID dos veces ganador de Le Mans, completó una vuelta de demostración, antes de participar en la ceremonia.
El GR Super Sport personifica el compromiso de TOYOTA GAZOO Racing de utilizar el automovilismo para fabricar modelos de carretera cada vez mejores para el disfrute de los clientes, y simboliza la relación cada vez más estrecha entre los productos de carreras y de carretera de TOYOTA GAZOO Racing.
Como ya sabrás, el modelo de carreras híbrido TS050 de Toyota debutó en 2016 en Le Mans y le dio a Toyota su primera victoria y estableció la vuelta más rápida y el récord de vueltas actual.
En junio de 2018, se anunció que el GR Super Sport se pondría en producción utilizando un motor V6 biturbo de 2.4 litros asistido por un sistema híbrido que produciría un total de 986 CV (735 kilovatios). Se espera que se produzcan al menos 20 unidades de carretera del hipercoche para cumplir con las nuevas regulaciones para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El GR Super que hemos visto en acción se acerca al modelo de producción.
Tal y como podrías suponer, este hipercoche de Toyota rondará el millón de euros y contará con características de diseño e ingeniería desarrollados para el circuito.