Si anteriormente ya nos parecía un coche que destacaba entre la multitud de coches llamados 4×4, ahora resulta que va a ser el centro de todas las miradas. A partir de estos días ya podemos verlos en todo su esplendor por nuestros concesionarios españoles.
Una vez más Jeep recarga baterías con una quinta generación, más actualizada en cuanto a diseño exterior, interior y características técnicas.
A su antecesor se le denominó como un SUV-Todo terreno Ligero, éste sigue teniendo dichas características, pero además ofrece un novedoso sistema de suspensión neumática llamada Quadra-Lift, y además viene con control Select Terrain, con cinco ajustes de tracción, para lograr el comportamiento deseado tanto en la carretera como fuera de ésta.
En cuanto a especificaciones técnicas, viene equipado con un motor turbodiésel de 3.0 litros V6, dotado con la tecnología Multijet II. Esta motorización proporciona a su conductor 241 CV y 550 Nm de par motor. Si por el contrario, quisiéramos algo más normalito, podríamos optar también por el motor de 190 CV con un par de 440 Nm. O si queremos un coche gasolina, también están disponibles sus motores de 3.6 litros V6 con 286 CV y un par motor de 347 Nm; el 5.7 litros con MDS ( Sistema de Cilindrada Múltiple) V8 y también con VVT, con una potencia de 352 CV y un par motor de 520 Nm.
Respecto a las prestaciones, se mantienen los sistemas de tracción a las 4 ruedas, tan característicos de la marca, pero con apetitosas novedades: como el sistema Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, con Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (ELSD). El nuevo sistema de suspensión de aire Quadra-Lift del que hemos hablado al comienzo, le proporciona un total de 10,5 cm de elevación adicional, aparte ofrecer cinco ajustes de altura que funcionan automáticamente, o de forma manual a través de la consola. Además, el nuevo control de tracción Selec-Terrain le permite al conductor elegir entre cinco condiciones de conducción.
El nuevo diseño exterior se caracteriza por unas líneas más esbeltas y el habitáculo interior es confortable y se ha dotado con los mejores equipamientos de seguridad y tecnología. Éste interior podrá ser configurado según sus acabados: Laredo, Limited y Overland. Los dos primeros están disponibles para el motor de 241 CV y 286 CV. El tercero podrá ser elegido con cualquier modelo incluido el motor de 352 CV.
Su precio, digamos que va acorde a su gran tamaño, oscila entre los 48.642 euros y los 65.767 euros.