El mundo de los negocios está en constante cambio, con compras, ventas, colaboraciones y fusiones, y claro, las empresas dedicadas al mundo del motor no son una excepción. No sólo hablamos de los casos de colaboraciones entre distintas marcas para desarrollar un modelo en concreto, en este caso os venimos a hablar de las consecuencias que está teniendo una fusión entre dos marcas, o mejor dicho, entre una marca y un grupo de marcas.
Así vemos una marca como Chrysler, que desde que su grupo se fusionó con el Fiat SpA (Grupo Fiat) está viviendo numerosos cambios, algunos de los cuales no están gustando a los fans de la marca. Es el caso de su célebre logo, llamado «Pentastar» (una estrella de cinco puntas dentro de un pentágono), que siguiendo las directrices del nuevo grupo, está llamado a desaparecer, ya que tanto el Grupo Chrysler como el Grupo Fiat, han adoptado el logo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como símbolo que une sus puntos fuertes.
– En 1998, Chrysler, así como sus subsidiarias fueron adquiridas por Daimler-Benz AG, grupo alemán, lo que dio lugar a DaimlerChrysler AG.
– El 14 de mayo de 2007, DaimlerChrysler vendió el 80,1% de Chrysler Group a una empresa estadounidense para denominarse entonces Chrysler LLC. – El 27 de abril de 2009, Daimler AG firmó un acuerdo vinculante para renunciar a su 19,9% restante en Chrysler LLC.
– Tres días después, el 30 de abril de 2009, Chrysler LLC se acogió al Capítulo 11 del código de los Estados Unidos, referente a la Ley de Quiebra, al mismo tiempo que anunció una alianza con el grupo industrial italiano Fiat Group.
Sé que puede parecer un poco ermitaño comentar que “las señas de identidad” nunca deben perderse pero no hay que olvidar que la evolución no tiene por qué implicar en absoluto la pérdida del ADN histórico de la marca.
¿Os imagináis un BMW sin sus característicos Riñones, o un neumático Michelin sin Bibendum?, la verdad, es que a mí sí que me costaría porque a pesar de que todo evoluciona y hay fusiones y compras en el mercado, estas marcas mantienen su seña identificativa en sus productos.
Otra marca que ya no se puede comprar!!
No sabía que el mítico muñeco Michelín se llamaba Bibendum jeje
Para mi desde luego la están fastidiando pero, a base de bien. Yo tampoco apruebo eso pero, allá las marcas, es posible que por una decisión de esas pierdan clientes aunque también los ganen.
Keda chrysler usa
Otra que yo no compro….no tengo ganas de apagar incendios….
Estan tontos? O.o wtf? o.O
Esto me suena a cuando Iveco (Grupo Fiat) compró nuestra querida PEGASO e hizo lo mismo, mantuvo la insignia unos años para luego hacer desaparecer la marca española.
Cuando eres un gigante, en este caso automovilístico, los productos que has adquirido tienen una historia detrás, más increíbles o menos, pero una historia. El logo es el corazón de cada marca, es como si ha Mercedes Benz, le quitamos la estrella, o tantos ejemplos.
Fiat, solo afianza más su fama de mafiosos y destructores de historia. Nunca me han gustado sus vehículos modernos, pero ellos sabrán.
Basura