La reciente presentación de la esperada gama deportiva de Ford, compuesta por los Focus ST y Fiesta ST, tendrá su colofón popular en el evento de clásicos deportivos denominado Espíritu de Montjuïc, que se celebrará entre los días 12 y 14 de abril, cuando estos dos modelos se presentarán al público asistente. En dicho evento, los visitantes podrán admirar la composición de dicha gama al completo al tiempo que presenciar un acontecimiento singular e irrepetible, como es la reunión de más de diez unidades Ford GT40 que recibirán el homenaje del organizador en los 50 años que se cumplen desde la puesta en marcha del proyecto.
El Fiesta ST es uno de los deportivos más pequeños pero a la vez más esperados del mercado. Aunque fue lanzado a primeros de año en determinados mercados, este compacto urbano de altas prestaciones empezará su venta en España este mismo mes de abril. Desarrollada por Ford Team RS, la división europea del grupo de Vehículos Globales de Alto Rendimiento de Ford Motor Company, equipa el motor EcoBoost turbo de doble árbol de levas y distribución variable de 1.6 litros y 182 CV de potencia, con una excelente relación de par motor de 290 Nm con función Overboost que lo convierten en el Fiesta de serie más rápido de la historia.
El nuevo modelo también cuenta con un nuevo chasis del coche global del segmento B, incorporando nueva dirección, suspensión y frenos, además de configuración general y acabados específicos. También adopta una versión mejorada del sistema Ford Vectoring Control (eFVC) y del sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP) de tres niveles, además de una transmisión manual de seis marchas que en su conjunto contribuyen a lograr una experiencia de conducción satisfactoria y segura. El precio del nuevo Ford Fiesta ST es de 21.750 Euros.
El nuevo Ford Focus ST es mucho más que un simple vehículo con connotaciones deportivas, es un símbolo de la herencia y tradición deportiva de Ford. Con la base de la nueva generación Focus y en carrocerías berlina de 5 puertas y Sportbreak, el Focus ST se ha hecho célebre por su potencia, agilidad y conducción verdaderamente emocionante, a la vez que se trata de un vehículo de uso cotidiano, cómodo y asequible como ningún otro producto de este estilo. El Focus ST incorpora un nuevo y ligero motor de aluminio 2.0 EcoBoost de 250 CV, con inyección directa y turbocompresor, y un par sobresaliente de 360 Nm, todo ello con una eficiencia increíble y unos niveles de ahorro de combustible excepcionales de 7,2 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de solo 169 g/km. Este Focus ST de alma plenamente deportiva incorpora una caja de 6 velocidades.
En Espíritu de Montjuïc se celebrará el 50 aniversario del GT40con una reunión de diversos GT40 venidos ex profeso a España para la ocasión desde distintas partes del mundo, lo que representará una ocasión única para admirar de cerca una auténtica flota de estos vehículos míticos y además rodando en la pista barcelonesa, conformando durante el fin de semana una carrera monomarca sin igual, con unidades de distintas versiones del modelo llegadas de todas las partes del planeta.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor