El Honda Accord ha sido siempre uno de los modelos de referencia de la firma japonesa. En Europa ha tenido una aceptación brillante durante muchos años pero con la moda SUV sus ventas fueron cayendo hasta hacerlo desaparecer, algo que por suerte no ha ocurrido en otras regiones del planeta.
En estos días la marca pone a la venta en Japón el rediseño de la berlina con la que pretenden reconquistar a los usuarios más tradicionales. Exteriormente lo reconocerás por su nuevo frontal más elegante en el que las ópticas Full LED ponen la nota futurista, acompañado de una parrilla rediseñada y otros pequeños detalles. También la zaga y el perfil se actualizan, logrando un conjunto más atractivo.
Como no podía ser de otra manera los equipos multimedia ahora cuentan con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, además de disco duro en el acabado más completo. Cámaras delantera y posterior, bluetooth, navegación dinámica y un sistema de audio de alta calidad también están disponibles.
En seguridad hay que destacar la completa dotación en la que se contemplan la alerta de cambio de carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, lector de señales de tráfico, aviso por colisión, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, SmartBeam, etc.
La mecánica del renovado Honda Accord combina un bloque 2.0 i-VTEC de gasolina con otro eléctrico que desarrollan una potencia total en conjunto de 215 CV, alcanzando unas prestaciones similares a las que obtenía el anterior Accord 3.0 V6. Además de los modos AUTO, EV y ECO, se ha añadido uno nuevo denominado Sport que permite mejorar la respuesta.
A ver cuando se acaba la dichosa moda de los SUV. y vuelve el accord