Honda estará al frente tanto de la seguridad como de la competición cuando comience la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA, donde el nuevo Civic Type R Limited Edition será el Safety Car oficial de la temporada 2020.
El Civic Type R Limited Edition del que aun no sabemos el precio, se presentó en febrero en Milán en la sede de JAS Motorsport, socio oficial y colaborador en competición de Honda y es una de las dos nuevas versiones que se ha sumado a la gama Type R para 2020 y es también la versión más extrema hasta la fecha del hatchback.
El Safety Car Type R Limited Edition lucirá un resplandeciente diseño en color amarillo Sunlight Yellow, el mismo color de la carrocería que estará disponible para los clientes de este automóvil compacto de cinco puertas con tracción delantera de gran dinamismo. Además de las características que mejoran el rendimiento en pista, como las ligeras llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los discos de freno flotantes de dos piezas y los amortiguadores modificados, el reducido interior de la versión Limited Edition contribuye a una disminución del peso de 47 kg en comparación con la versión Type R GT. La versión Limited Edition conserva el potente motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros del Type R, que ofrece una potencia máxima de 320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
La temporada 2020 del WTCR constará de seis rondas en circuitos europeos y dará comienzo en el circuito de Salzburgring, en Austria, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Cuatro unidades Honda Civic Type R TCR tomarán parte en la competición: dos de la mano del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otros dos a cargo del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.