No teníamos duda alguna y menos tras probarlo –Ver Prueba Honda Civic Type R-. El Honda Civic Type R no sólo es el compacto de tracción delantera más rápido del Infierno Verde sino que además ahora ya es todo un éxito de ventas en algunos países. Su potencia, su increíble dinámica, su interesante motor y sus contenidos precios que parte de los 34.500 euros en nuestro mercado –con sus curiosos consumos– lo sitúan en una posición muy alta en el rankig que conforma Honda y sus competidores con los denominados hatchbacks calientes.
Mientras que en España las expectativas eran de 70 unidades al año, en países como el Reino Unido las ventas del modelo van viento en popa y la marca no sólo está contenta por esto, también está gratamente sorprendida.
El inesperado interés del público y la aceptación y conversión del producto en ventas ha hecho que la marca se encuentre literalmente desbordada de pedidos en algunos mercados.
Tal y como comenta Autocar, la cosa es tal que en Reino Unido se han registrado hasta 800 reservas en lo que lleva el coche a la venta –que viene siendo menos de un mes-. El volumen global ha forzado a la marca a dar un plazo de entrega que se sitúa en febrero del año 2016 para mercados con volante a la derecha y algo menos para mercados con volante a la izquierda y ojo, porque la lista de espera aumenta día tras día.
A la espera de una completa gama ya renovada que está finalmente llegando con cuentagotas –el próximo en llegar es el HR-V-, esto no son más que buenas noticias para una marca que había apostado todo lo que le quedaba en Europa para construir una gama interesante que volviese a colocar a la marca donde se merece.
Pero, ¿qué nos ofrecerán por 34.500 euros?
Corazón VTEC
Bajo el capó, el nuevo Civic Type R se encuentra el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.
Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.
El nuevo motor está acompañado de una transmisión manual de seis velocidades con un cambio muy directo, con lo que se consigue mantener una conexión gratificante con el eje motriz, y transmitir la potencia a través de las ruedas delanteras.
Suspensión
Un nuevo sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos, desarrollado específicamente para el Type R, permite un control independiente y continuo de cada una de las ruedas para ofrecer una estabilidad excepcional en carretera, limitar la transferencia de peso a cada rueda en procesos de aceleración y desaceleración muy marcados, y mantener una conducción uniforme y fluida.
La suspensión delantera reforzada de doble eje contribuye a reducir la influencia del par motor sobre la dirección en un 50% en comparación con la suspensión estándar del Civic de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades, los virajes extremos y la sensibilidad del volante. En la parte trasera, la suspensión en forma de H del Type R está diseñada a partir de conductos planos que optimizan la rigidez de la barra estabilizadora trasera en un180%, de manera que se mejora aún más la estabilidad en las curvas a altas velocidades.
Dirección
La dirección asistida eléctrica de doble piñón, que contribuye a proporcionar una respuesta de la dirección rápida y una notable sensibilidad.
Modo +R
Al activar el modo +R, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento La dirección recibe una asistencia de potencia más reducida y, por lo tanto, se ofrece una mayor respuesta a la interacción del conductor La fuerza amortiguadora del nuevo sistema de suspensión adaptativa también se ha incrementado en un 30%.
Se llevaran un xasco saliendo el nuevo ford focus RS 350cv i no se va del morro ja me Contaréis i sino mirar los tiempos en nurburdring
Pues no se que decirte porque el st no esta mal pero, rapido rapido comparado con la competencia… No es , y el Rs hay que ver a ver que tal va, Tiene bueno pinta pero segun los precios y demas..
Con 40 cv menos…..me sigo quedando con el Civic….
Te regalo el Ford.
Yo me quedo con el civic tambien pero habra que ver el rs a ver que tal va
El único coche que tenían miedo los de honda era el RS por algo será. .. aunque técnicamente no es «competidor» directo ya que es tracción integral
Y el RS es un coche de menos de 5 seg así que más rápido que el civic ya es
Vtec + turbo….. Pufffff
Sin mirar los caballos ni los segundos me kedo cn el civic. Y sin mirar consumos q el rs le doblara al civic. Aparte me sigo kedando cn los gasolina d honda son lo mas
Xasco jajajajajaja
Focus más potente mejor chasis tracción integral y diferencial torque vectoring. Alguien da más??? El Rey
Alfredo Gázquez Pérez
David Aguilar
El civic reina
Jose Gomez
Que mal gusto tiene la gentees feiiiisimo
Focus Focus RS
El ford RS es mas divertido a la hora de hacer el indio pero no le vale en el crono. El cívic es mas rápido en circuito que el nuevo rs3 de 367cv y que el nuevo m3.