Tal y como os comentamos hace unos días, Honda presentará el CR-V Hybrid Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Se trata de toda una primicia ya que es la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV que la marca nipona destina al mercado europeo.
Tal y como puedes ver, el diseño ha sido actualizado y aunque conserva las líneas del SUV más vendido de la marca.
El modelo cuenta con un exterior más ancho, más alto y más largo que la versión anterior y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.
El sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.
El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activa según resulte necesario para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.
El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.
Las especificaciones finales del nuevo Honda CR-V para Europa se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada. El nuevo SUV se comercializará en los mercados europeos en 2018.