El Accent hace ya bastantes años que dejó de ofrecerse en Europa Occidental pero en otras regiones se mantiene como un pilar básico para Hyundai. Si bien en Estados Unidos no es un súper-ventas, sí consigue captar la atención del público más joven y de aquellas familias que quieren invertir poco en un vehículo.
La nueva generación del Accent comenzará su comercialización en Estados Unidos antes de que termine el año. Respecto al anterior pierde la carrocería hatchback, dejando únicamente el sedán de cuatro puertas. Para muchos podría pasar por un Elantra a escala y más barato, especialmente echando un vistazo a la zaga.
La única motorización disponible será de gasolina y ya conocida. El 1.6 GDI desarrolla 130 caballos de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una caja automática con el mismo número de relaciones. Este último posee dos modos de funcionamiento, normal y sport.
En cuanto al equipamiento, todos los Accent tendrán de serie el aire acondicionado, control de estabilidad, varios airbags, paragolpes pintados, ordenador de viaje, sistema de sonido, espejos eléctricos, cierre centralizado y asiento posterior abatible. Los más completos podrán tener llantas de aleación, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil, frenada automática en ciudad, Apple CarPlay, 2 x USB, asientos térmicos, tapizado en piel, etc.