Por ahora en formato conceptual, el Hyundai Creta STC acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo con la intención de llevarse todas las miradas de los allí presentes. Su colore verde, su carrocería con tintes deportivos y unas generosas llantas de 21 pulgadas conseguirán girar cabezas.
Para su desarrollo Hyundai ha tomado como base de partida el crossover Creta aunque realizando cambios en la plataforma para alargar la batalla hasta los 2,8 metros y dando como resultado un pick up con 4,65 metros de longitud con buena capacidad de carga (unos 850 kg según se estima, es decir, igual que los Fiat Toro y Renault Oroch).
El concepto muestra un sistema de puertas convencionales más dos adicionales con apertura «suicida» que no sabemos si llegará así en el modelo de producción. En cuanto a la caja, posee una longitud de 1,3 metros y una altura de medio metro, más que suficiente para poder llevar un buen número de cosas.
No hay información ni imágenes del interior así que no podemos hablar del espacio disponible o las posibilidades de equipamiento aunque está claro que en este concepto es algo sin relevancia. Suponemos que el de serie llevará lo habitual en la región y quizás algún extra adicional, algo que le gusta a Hyundai para desmarcarse del resto. Eso sí, no lo esperes hasta por lo menos bien entrado el año 2018… si es que recibe luz verde.