Hyundai Motorsport nos ha revelado hace unas horas la incorporación a su gama de paquetes de especificaciones TCR ofrecidos a los equipos. La nueva incorporación, el Hyundai Elantra N TCR, es el último automóvil diseñado y construido por el departamento de carreras cliente de la compañía.
El Elantra N TCR se presentó por primera vez junto con los modelos de carretera en el Salón del Automóvil de Pekín este pasado fin de semanas tras varios meses de intensivas pruebas.
El nuevo diseño amplía aún más la oferta de Hyundai Motorsport en el TCR, uniéndose a los exitosos i30 N TCR y al Veloster N TCR. La incorporación garantizará la máxima relevancia para los clientes de todo el mundo, con el nuevo automóvil destinado a equipos en aquellos mercados donde se vende el Elantra.
El proyecto comenzó con una hoja de papel en blanco, lo que permitió a los diseñadores e ingenieros del departamento de Customer Racing aprovechar al máximo el chasis y el alto rendimiento del Elantra así como la forma de la carrocería del sedán para optimizar el diseño.
También pudieron aplicar la experiencia de más de dos años de carreras cliente con el i30 N TCR y Veloster N TCR.
De acuerdo con las regulaciones TCR, el Elantra N TCR tiene tracción delantera y está propulsado por un motor turboalimentado de dos litros derivado de un motor base completamente nuevo tomado de las versiones de calle. El automóvil compartirá la misma caja de cambios de seis velocidades operada por levas que los otros modelos TCR.
Como parte del programa de pruebas, el departamento de Customer Racing ha solicitado la opinión de varios conductores. Esto incluye a Gabriele Tarquini, quien jugó un papel decisivo en el desarrollo del i30 N TCR.
Desde que llegaron al mundo de las carreras al final de la temporada 2017, los clientes del i30 N TCR han ganado varios títulos de pilotos del WTCR, ganando un tercio de todas las carreras disputadas en la serie hasta la fecha. En total, los equipos Hyundai ganaron campeonatos en ocho series diferentes en 2019.
Las pruebas del modelo arrancarán en los próximos meses, y la primera unidad se entregará a los clientes antes de finales de 2020.