En el Salón del Automóvil de Chicago los responsables de Hyundai han presentado el nuevo Grand Santa Fe, un modelo que estábamos esperando ver con su lavado de cara. La firma surcoreana ha aprovechado el restyling para diferenciarlo un poco más del Santa Fe convencional.
Exteriormente estrena un frontal más dinámico y agresivo en el que destacan las nuevas luces diurnas por LEDs, además de un paragolpes más envolvente y cambios en la parrilla. En la zaga es nuevo el difusor inferior y las carcasas de los pilotos han sido actualizados, todo esto acompañado de nuevos colores y diseño para las llantas de aleación.
Como en el Santa Fe «corto», el hermano mayor puede incluir la alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia con detector de peatones y el práctico cambio automático para luces cortas/largas.
En lo relativo a los motores parece que no hay novedades así que dependerá de la región o país en el que sea comercializado el bloque que esté disponible. En Estados Unidos podrá pedirse con un 2.0 Turbo o bien los más enérgicos seis cilindros mientras que para Europa se espera que se mantenga el 2.2 CRD con 200 CV de potencia.
[Fuente: Hyundai vía Carscoops]