El próximo mes de septiembre Hyundai comenzará la comercialización en España del nuevo H350, un furgón de tamaño medio que tendrá la complicada misión de plantar cara a los Mercedes Sprinter, Ford Transit y Renault Master entre otros.
Hasta la fecha sólo habíamos visto algunas imágenes pero la firma coreana ha publicado ya los detalles más importantes del modelo, destacando que será ofertado con diversas carrocerías entre las que no faltarán los furgón, combi, bus y chasis-cabina.
Fabricado en Turquía gracias en colaboración con el especialista en vehículos industriales Karsan, se pondrá a la venta con un único motor diésel con 2,5 litros y 150 CV de potencia. Si hubiera demanda la firma podría añadir una segunda opción con 170 CV que parte del mismo bloque. La caja de cambios será manual de seis velocidades y podrán tener sistema Stop&Start aunque de momento no se ha confirmado si será de serie u opcional.
Un apartado en el que destaca el nuevo H350 es en el equipamiento de seguridad. Podrán tener alerta de cambio de carril involuntario, sistema de navegación integrado con pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de visión posterior, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, etc.
En España se pondrá a la venta inicialmente con un único nivel de terminación denominado Klass que ya incluirá el aire acondicionado, elevalunas, sistema de acceso sin llave, airbag para el conductor, ABS, EBD, ESP, asistente al arranque en cuestas, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje y control de velocidad. En una segunda fase se sumará una opción más sencilla que podría tomar la denominación Essence.
Los precios en nuestro país rondarán los 25.400 € de la versión corta y los 26.600 € para la opción con batalla alargada y nada menos que 6,2 metros de longitud (matriculados como vehículo mixto).