Como primer vehículo eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Combina la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del modelo estándar con las tecnologías de competición de N. Y para demostrar su potencial, la firma coreana llevará cuatro ejemplares al Pikes Peak International Hill Climb en junio.
El objetivo no es otro que tratar de establecer un nuevo récord de SUV/crossover eléctrico de producción con su nuevo y convincente vehículo eléctrico. Más concretamente, veremos dos ejemplares de serie conducidos por Paul Dallenbach y Ron Zaras; así como dos unidades modificadas pilotadas por Dani Sordo y Robin Shute. Todos competirán en la categoría ‘Exhibición’.
Hyundai quieren estar en todas las competiciones posibles y la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), también conocida como «Race to the Clouds», no podía faltar en la lista.
¿Conseguirá el récord el Hyundai Ioniq 5 N?
Podemos afirmar rotundamente que sí lo hará. Sencillamente, porque en la actualidad no existe ningún récord de SUV/crossover eléctrico de producción en la subida más famosa del mundo. En esencia, Hyundai va a establecer un tiempo de referencia, no a superar un récord ya existente. Cabe también destacar que los modelos de serie tendrán unas mínimas modificaciones.
Las dos unidades equipan asientos del conductor Recaro Pro Racer SPA Hans, arneses de carreras Sabelt de seis puntos y prescinden de las plazas posteriores. Adicionalmente, se ha instalado una jaula antivuelco por seguridad, así como un sistema de extinción de incendios. Mecánicamente, estos dos modelos siguen siendo idénticos a los de producción.
El sistema de potencia eléctrica mejorado, la refrigeración de la batería optimizada y el N Brake Regen refuerzan la capacidad en circuito frente al Ioniq 5. Sus motores eléctricos giran hasta 21.000 rpm, proporcionando 650 CV (478 kW) con N Grin Boost activado. Esto es el resultado del inversor de dos etapas con una mayor eficiencia energética para una mayor potencia de salida de la nueva batería de 84 kWh.