Hyundai Motor Company ha anunciado hoy que sus modelos Hyundai IONIQ 5 N han completado con éxito la subida internacional Broadmoor Pikes Peak (PPIHC). El hito tuvo lugar ayer, 23 de junio, estableciendo un récord para las categorías de SUV/Crossover eléctrico modificado y de producción. Con este éxito, la empresa volvió a superar las expectativas con su vehículo eléctrico de alto rendimiento.
La compañía compitió en el PPIHC de este año con dos IONIQ 5 N TA (Time Attack) Specs y un IONIQ 5 N de producción. Los tres modelos conquistaron el desafiante recorrido de 20 km que asciende más de 1.438 metros hasta la cumbre de Pikes Peak. Enfrentaron 156 curvas, un clima impredecible y condiciones de gran altitud que pueden afectar tanto a los conductores como a los vehículos.
Dos nuevos récords para el Hyundai IONIQ 5 N
El IONIQ 5 N TA Spec, conducido por el piloto de Hyundai World Rally Dani Sordo, terminó la carrera en 09:30.852 y ganó la clase de exhibición. El segundo TA Spec conducido por Randy Pobst terminó la carrera en 09:55.551. recordemos que este modelo está diseñado para resaltar los puntos fuertes del IONIQ 5 N con especificaciones de producción sin modificaciones significativas.
Aparte de ajustes menores de software para aumentar la potencia máxima del motor y algunos cambios en piezas de alto rendimiento, incluidos nuevos amortiguadores, frenos con especificaciones de deportes de motor y neumáticos lisos, el TA Spec conserva la mayor parte de lo que ofrece el IONIQ 5 N de producción a los clientes convencionales, pese a su llamativo aspecto.
El modelo de producción IONIQ 5 N fue conducido por Ron Zaras, un novato de PPIHC y personalidad de los medios de automoción. Zaras finalizó con un tiempo de 10:49.267, mostrando las capacidades líderes del modelo sin modificaciones. Hyundai N seguirá lanzando modelos con especificaciones especiales para ampliar el horizonte de los deportes de motor con vehículos eléctricos.
Hyundai Motor compitió por primera vez en el PPIHC en 1992. Rod Millen ganó la división Showroom Stock con tracción en dos ruedas con un tiempo de 13:21.17, conduciendo un Hyundai Scoupe. Otro momento significativo en la historia de Pikes Peak de Hyundai fue en 2012, cuando un Hyundai Genesis Coupé, conducido por Rhys Millen, estableció un récord de carrera de 9:46.164.