Aunque pueda parecer algo sencillo, elegir el nombre de un modelo de coche es, sin lugar a dudas una de las tareas más complejas de la industria. A diferencia de lo que han hecho muchas marcas que han optado por denominaciones alfanuméricas, todavía hay muchas que continúan innovando y ofrecen una gama muy completa de nombres y aunque estos se estudian meticulosamente, lo cierto es que siempre puede haber fallos.
El último y más sonado ha sido el del Hyundai Kona, el próximo SUV del segmento B que la marca coreana pretende lanzar este mismo año. Tras el anuncio, la marca no ha parado de recibir comentarios acerca del nombre que tanto en portugués como en gallego sirve para denominar vulgarmente el aparato reproductor femenino -vamos que sería algo así como Hyundai Koño-.
La multinacional surcoreana ha anunciado en las últimas horas que para los mercados lusófonos el Kona se llamará Kauai, algo que ha arreglado parcialmente el problema que sigue estando presente en Galicia.
Por ahora desde la sede de Hyundai España no han hecho ningún comentario al respecto del cambio de denominación porque tal y como rezaba el comunicado de de prensa oficial, en este caso el nombre Kona hace referencia a una zona de Hawai.
Pero….que Kona pasa?
De controversia nada, va a ser el vehículo más vendido en Galicia si señor
!Kona un hyundai!
Cuando ya se roza el ser absurdo sale el mal pensado. Lo mismito pasó con la marca de bicicletas, pero claro al fabricante en ese caso es que se la sopló y dijo si quieres la compras….
Hay diferencia entre «kona» y cona
En Galicia que le pongan kiwi
Y posiblemente el Hyundai Kona, en Galicia, encontrará el complemento ideal en el Nissan Pixo.
Aquí, en Galicia, no creo que vendan muchos KONA, pues es palabra muy extendida y usada, incluso entre castellanohablantes, y que suena muy fuerte. Aunque a mí no me importaría tener uno (imagínense: tener un KOÑO para mí solo y gratis!), viajar en el KOÑO e irlo enseñando por ahí a todo el mundo. Incluso, de vez en cuando, invitaría a mis amigos a montar en él y probarlo.