[ACTUALIZACIÓN] «No hay un plan para producir en masa el Hyundai Pony Coupé, y no hay un evento del Día del Pony planeado», señala un portavoz de Hyundai a un medio coreano.
El Hyundai N Vision 74 fue presentado el pasado verano como homenaje al Hyundai Pony Coupé de 1974, un concept car que fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. Pensábamos que nunca llegaría a producción, ya que se trataba de un laboratorio rodante y una demostración de poderío por parte de la marca, y parece que así será, aunque ayer nos pusieron la miel en los labios.
Cuando se presentó por primera vez, el prototipo del Hyundai N Vision 74 nos impresionó con su diseño retro y su tren motriz futurista. Ayer, algunos rumores sugerían que el automóvil había llamado la atención lo suficiente como para que el fabricante de automóviles lo pusiera en producción. Así lo señalaba el medio coreano Money Today y tantas otras fuentes.
Según apuntaban, Hyundai estaría planeando celebrar un ‘Día del Pony’ el 27 de mayo en su estudio de diseño en Seúl para anunciar al mundo una versión de producción del coupé deportivo. Money Today incluso señalaba que sería Fabrizio Giugiaro, hijo de Giorgetto y cofundador de GFG Style, quien se encargaría del diseño de la versión de producción del modelo.
¿Qué ofrece el prototipo del Hyundai Pony Coupé?
El N Vision 74 cuenta en sus entrañas con un sistema de propulsión de hidrógeno híbrido que combina un sistema de accionamiento eléctrico de batería y una celda de combustible de hidrógeno. Hyundai señala que, gracias a la configuración, el automóvil se beneficia de una excelente eficiencia.
Adicionalmente, proporciona dos sistemas de conducción diferentes. En palabras de Hyundai, el deportivo ofrece una mejor vectorización de par para brindar una tracción superior y, por otra parte, grandes «experiencias en las curvas«, lo que a juzgar por las imágenes significa gran facilidad para derrapar.
El tanque de combustible de hidrógeno se puede recargar en cinco minutos. Junto a una batería de 62,4 kWh con capacidad de carga rápida de 800 V, el N Vision 74 tiene un alcance de 600 km. Y no por ello desmerecen sus cifras, ya que eroga 680 CV (500 kW) de potencia y 900 Nm de par máximo. La velocidad máxima es de 250 km/h.