El Hyundai Santa Fe acaba de recibir una ligera actualización que afecta principalmente al equipamiento de seguridad y confort, si bien en el exterior también se han introducidos pequeñas modificaciones que modernizan su aspecto. Ya está a la venta en Corea del Sur y debería llegar a Europa tras el verano.
Exteriormente se reconocen por la nueva ubicación de las luces diurnas por LEDS, y las nuevas formas de la parrilla y el paragolpes. Además se han añadido nuevos diseños de llantas de aleación, una antena tipo «aleta de tiburón», ópticas posteriores con tecnología LED de nuevo diseño (en la iluminación), y una paleta de colores actualizada.
En el interior se ha buscando mejorar la sensación de calidad introduciendo nuevos materiales y apliques decorativos. Los sistemas de sonido y navegación incluyen más funciones y se añade un retrovisor interior con el sistema Hi-Pass para el pago de los peajes en autopistas.
El equipamiento de seguridad se enriquece con el control de crucero adaptativo, el sistema de aviso por colisión, el asistente de frenada automática, la alerta de objetos en ángulo muerto mejorada, sistema de visión 360º con cuatro cámaras, faros con iluminación dinámica, etc.
En cuanto a la gama de motores, Hyundai propone una motorización de dos litros diésel con 186 CV que se ha puesto al día con pequeñas mejoras para reducir los consumos y emisiones. En un escalón superior se sitúa el 2.2 CRDi VGT con 202 CV de potencia que es similar al que llega a Europa.
La transmisión en Corea del Sur es siempre automática con seis velocidades aunque sabemos que para otras regiones podrá combinarse también con una manual con idéntico número de relaciones. La tracción puede ser delantera o total en ambas mecánicas.