El Hyundai i30 es un modelo global con el que la firma surcoreana intenta llegar al público que busca un hatchback compacto sin demasiadas pretensiones. Con la última generación sin embargo se ha ido un poco más allá cuidando muchos detalles relativos a los acabados, comportamiento y dotación.
Tras su puesta de largo en Europa hace apenas unas semanas, ahora es Estados Unidos el que recibe la nueva generación bajo la denominación Elantra GT, complementando así a la berlina compacta que tan bien se vende en ese país.
La estética respecto al i30 europeo cambia ligeramente, incluyendo paragolpes de diseño más deportivo y un portón posterior con detalles específicos. También se añaden llantas y colores adaptados al nuevo mercado.
Bajo el capó los interesados encontrarán un motor de dos litros con 163 CV de potencia que podrá pedirse con cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. En un escalón superior está el 1.6 TGDI con 204 CV que irá ligado al cambio manual o bien a la caja de doble embrague DCT con siete velocidades.
El equipamiento destaca por las muchas posibilidades que ofrece. Mención especial merecen la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asientos ventilados, techo panorámico, asientos eléctricos, tapizado en piel, lector de señales de tráfico, luces LED, etc.
El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla de hasta ocho pulgadas, radio DAB, navegador, acceso a aplicaciones, Apple Car Play, Android Auto, puerto USB, bluetooth y, en los más completos, Wi-Fi.
Y aqui los maravillosos crdi
La mona aunque se vista de seda mona se queda… no lo quiero ni regalado.
pues mira que a mi hyundai ni fu ni fa,pero este elantra gt me a sorprendido es bonito y suena muy bien