El Citroën DS3 y DS5 han sido los protagonistas de las tres exposiciones organizadas en Madrid por la embajada de Francia y otros organismos.
Su diseño elegante y sofisticado se ha ganado el reconocimiento mundial, empezando por la capital de nuestro país, Madrid. Allí la ciudad se ha convertido en el escaparate de este modelo y otras creaciones de la marca francesa de ayer y hoy. Estas muestras del repertorio tendrán lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid.
La primera exposición, llamada “Tables”, estará acompañada del nuevo Citroën DS3. Esta permanecerá abierta hasta el 22 de enero, con un original montaje entorno al diseño del menaje.
En marzo de 2012, llegarán desde Paris otras dos exposiciones: “20 Iconos del diseño francés” y “Francia Diseña hoy”. Entre esas 20 maravillas del diseño destaca el mítico DS19, más conocido por los españoles como Tiburón. Actualmente se considera un auténtico icono del siglo XX.
Pero la actual línea DS es hoy la expresión de esta filosofía de Citroën basada en la creatividad, la tecnología y la distinción. Por ese motivo, “Francia Diseña hoy”, la tercera y última exposición que se verá en Matadero Madrid, contará con el nuevo DS5 como pieza destacada de la exposición. Con más de 90 años de audacia, creatividad y exigencia, con este modelo, Citroën vuelve a reinterpretar el automóvil.
La serie DS de citroen es lo mejor que tiene la marca, empezando por el DS tiburon de los 60 y, acabando con los DS de ahora son impresionantes. Si fuera por mi solo producia estos modelos, añadiendo el DS 6, como un superberlina en atributo al DS tiburon, y un DS monovolumen llamdo DS Space, por ejemplo. Q ue los C y los Picasso ya estan muy gastados…