Ineos nos presentaba hace apenas unos meses el Ineos Fusilier, cuyo desarrollo responde al compromiso de la marca anunciado en mayo de 2022 de tener una gama de cero emisiones. Según la marca, el Ineos Fusiler ofrecerá unas capacidades todoterreno imbatibles y estrenará un motor de cero emisiones y otro de bajas emisiones a modo de extensor de autonomía.
Si bien los detalles de la mecánica cero emisiones y el lanzamiento del Fusilier estaban previstos para anunciarse este otoño, hoy conocemos que la marca no seguirá, por ahora, con el desarrollo de este modelo. La razón no es otra que la desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos y la incertidumbre económica en muchos mercados donde estaba prevista su venta.
¿Qué pasará con el Ineos Fusilier?
Previsto originariamente para 2027 según las malas lenguas, en declaraciones a Bloomberg el fabricante de automóviles ha señalado que «estamos retrasando el lanzamiento del Ineos Fusilier por dos razones: la renuencia de los consumidores a aceptar los vehículos eléctricos y la incertidumbre de la industria en torno a las tarifas, los plazos y los impuestos«.
Recordemos que el Fusilier iba a ser desarrollado en colaboración con Magna Steyr. Más allá de su variante eléctrica, la compañía hablaba con gran ilusión de la alternativa de autonomía extendida, un eléctrico que iría acompañado de un pequeño motor de bajas emisiones para satisfacer «una gama más amplia de necesidades de los consumidores globales, al tiempo que impulsa la descarbonización«.
Basándose en el ADN del Grenadier, el tercer modelo de la compañía busca contar con una orientación más moderna y una identidad distintiva. Este nuevo 4X4 será ligeramente más corto (4.535 mm) y bajo. Se construirá sobre una plataforma skateboard realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres son de aluminio. Veremos qué le depara el futuro…