Confirmado! Lo que hace varias semanas se presentaba como el coche a la carta que Infíniti había preparado con y para el actual campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, se hace realidad ante la aceptación suscitada y los rumores sobre las intenciones de la marca de entrar en el segmento de los SUV de altas prestaciones.
El “concepto” Infiniti FX fue una de las estrellas del stand de Infiniti en el Salón de Frankfurt del pasado mes de septiembre. El FX “Edición Sebastian Vettel” recibió una importante puesta a punto para ajustarse a los intereses del piloto, implementando una nueva tecnología de competición nunca antes pensada para el modelo, donde la aerodinámica era uno de los puntos más revisados junto con la gestión del motor. Con todo y con esto, su bloque V8 de 5 litros pasaba a rendir 420 caballos de potencia, que unidos a las anteriores modificaciones estéticas en colaboración con el equipo Red Bull Racing le permiten alcanzar los 300Km/h.
Recientemente afirmaba Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de la marca que «Preparar el FX de Sebastian Vettel fue gratificante y divertido”. Según comentó, «se trataba de hacer una versión equivalente a lo que sería un AMG de Mercedes o un M de BMW, pero más personalizada todavía, que no hizo sino poner a prueba a la organización en uno de sus mayores retos».
Curiosamente, todo esto nació de una conversación entre Shiro Nakumara, Jefe Creativo de Infiniti, y el propio Sebastian Vettel que ya era propietario y conductor habitual de un FX, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Lo que ninguno de los dos imaginaría es que un proyecto tan personal pudiera trasladarse al plano comercial.
Aunque no se conocen todos los detalles exactos de la versión de producción, ni su disponibilidad, plazos, precios y demás, se cree que podría estar lista para el próximo verano.